Lo más visto

Único, y estará a la venta

El único Ferrari FXX homologado para la vía pública a la venta por 12.5 millones de dólares.
Enlace copiado
Enlace copiado
Uno de los modelos más prestacionales producidos por la marca del cavallino es el Ferrari Enzo. Con el nombre del fundador de la marca, la compañía quería rendirle un homenaje desarrollando el auto más tecnológico y rápido del momento, y vaya que si lo hicieron.

El Enzo sigue la estela de los Ferrari F40 y F50, que salían a la luz varios años antes. Después de lanzar el Ferrari Enzo aparecía la edición Ferrari FXX, casi exclusiva para circuito.

El Ferrari FXX estaba directamente derivado del Enzo, aunque era un producto mucho más radical y exclusivo para circuito, exceptuando una unidad que sí se homologó para la circulación por las vías públicas, la que vemos en las imágenes.

Bajo el capó un V12 de 6,3 litros atmosférico rinde 850 CV. Todo esto pasa por una caja manual de seis relaciones para posteriormente llegar al eje trasero. Sus prestaciones son un 0 a 100 en poco más de 2,5 segundos y una velocidad máxima que se acerca a los 400 km/h.

Esta unidad, la única de todas las fabricadas con especificaciones que le permiten rodar por las calles, saldrá a la venta.

El exterior fue fabricado con el mítico Rosso Corsa de la marca, aunque con detalles blancos propios de esta edición limitada. Resulta raro ver un Ferrari FXX con faros delanteros, luces de intermitencia y pilotos posteriores.

El interior es muy espartano, como en todo vehículo de circuito; incluso trae consigo unos cascos para evitar lesiones en los oídos y a su vez poder comunicarse  con el acompañante.

Tags:

  • actualidad

Lee también

Comentarios