Lo más visto

Más de Salud

10 mascarillas perfectas para consentirte

En estos momentos donde el bombardeo de información puede ocasionarte tensión, debes tomarte un respiro y no descuidar tu salud. Date la oportunidad de relajarte y rejuvenecer tu piel con estas maravillosas mascarillas caseras.

Enlace copiado
10 mascarillas perfectas para consentirte

10 mascarillas perfectas para consentirte

Enlace copiado

Que estos días en casa sean la oportunidad perfecta para consentirte. Aunque, probablemente, te expongas mucho menos a los rayos del sol, esto no debe ser motivo para descuidar la hidratación y cuidados generales para la piel de tu rostro. Ten en cuenta la piel es un reflejo de tu estado de salud física y emocional.

Jamás es tarde para comenzar y la buena noticia es que no hace falta invertir cientos de dólares, solamente necesitarás de ingredientes frescos para darle a tu piel estas pequeñas caricias. Si bien los tratamientos profesionales son de gran ayuda, a veces pueden afectar tu bolsillo y en estos momentos sabemos que lo primordial para ti es ahorrar. Así que no se diga más.

Hay excelentes mascarillas que puedes hacer con ingredientes que seguramente tienes en tu refrigerador y no te tomará ni 10 minutos prepararlas. Recuerda, la naturaleza nos ofrece propiedades curativas, así que ¡A usarlas se ha dicho!



1. Mascarilla de arroz
Encabeza este top porque sus resultados son prácticamente mágicos. Muchas personas se preguntan sobre el secreto de las japonesas para tener un cutis terso y lozano. Pues te contamos que lo tienes muy cerca de ti, es el arroz.  Para hacer una mascarilla efectiva, debes pulverizar el grano y posteriormente tomar dos cucharadas de la harina y mezclar con agua tibia, leche o miel (si quieres dejarla más nutritiva). Las propiedades que ofrece principalmente son aclarantes, pero también ayudan a retirar células muertas, regenera y  reafirma.  Colócala en todo tu rostro –evitando el contorno de ojos- y deja secar por 10 a 15 minutos. Retira con abundante agua.

2. Mascarilla de café
Si tanto desvelo te ha dejado con las típicas manchas oscuras y las bolsas debajo de tus ojos, no te preocupes. Puedes auxiliarte de esta gloriosa mascarilla ya que revitaliza y alisa la piel.  Basta con que tomes un poco de café en polvo y lo mezcles con miel  y lo coloques cuidadosamente sobre las áreas afectadas. Si lo que buscas es un efecto más refrescante, puedes triturar unas rodajas de pepino y añadirlas. Para mejores resultados, métela al refrigerador unos minutos y luego la aplicas. El tiempo de uso es de 5 a 10 minutos.  Después de retirarla, no te olvides de colocar tu crema de contorno de ojos o, en su defecto, unas gotitas de vitamina E.

3. Mascarilla de pepino
Una vez que la pruebes, será una de tus mejores aliadas. El pepino además de ser refrescante, proporcionará hidratación. El ideal para las pieles sensibles o con tendencia al acné ya que además, tiene beneficios astringentes y reducen la grasa.  Para prepararla necesitarás machacar muy bien una porción de pepino,  lo has tenido en la refrigeradora mucho mejor, y un par de cucharadas de miel o yogurt hasta que consigas la consistencia que buscas. Aplícala y déjala actuar por 10 o 15 minutos.  Lo ideal es que la hagas antes de dormirte, para que puedas disfrutar de todas sus virtudes relajantes.  Otra opción, es preparar una pastita de pepino, manzana y miel. 

4. Mascarilla de miel
Sí, como lo lees, de miel. Habrás notado que es uno de los ingredientes principales en las mascarillas anteriores y no es en vano. Resulta que la miel de abejas aporta los beneficios de cicatrizar, suavizar y aliviar. Por eso lo ideal es que cuando sientas tu cara un poco reseca, aplica una capa generosa de miel sobre ella. Esta también la puedes distribuir en el contorno de ojos.  Cuando ya hayan pasado los 10 minutos, retírala delicadamente con algodón humedecido en agua fría. Sentirás los resultados de inmediato. Aunque tiene un pequeño defecto. Cuando te la apliques, procura estar acostada o sentada con la cabeza hacia atrás ya que cuando entre en contacto con el calor de tu cuerpo, comenzará a derretirse un poco. 

5. Mascarilla de aguacate
Esta fruta en rica en aceites, vitaminas y tu piel lo agradecerá ya que además estimula la producción de colágeno y activa la irrigación sanguínea. Lo que tienes que hacer es mezclar la mitad de un aguacate con un poco de leche. Una vez tengas la mezcla hecha, la pones por todo el rostro y dejas actuar durante 20 minutos.   Retira con abundante agua tibia.

6. Mascarilla de sábila
La sábila, también conocida como Aloe Vera, es una planta que quizás tienes en tu jardín y cómo no hacerlo si es de gran poder calmante, cicatrizante y, por ende, curativo. Esta mascarilla puede tener consistencia espesa y pegajosa pero ralentiza el envejecimiento de nuestra piel y es un ingrediente empleado para pieles grasas, sensibles  y con manchas. Necesitas: cuatro cucharadas de gel puro de aloe vera, pepino fresco y yogurt natural. Mezclar todos los ingredientes creando una pasta homogénea y aplicar en la cara y en el cuello por la noche. Dejar la fórmula actuar 10 minutos, enjuagar suavemente con agua tibia.

7. Mascarilla de tomate
Los radicales libres presentes en el tomate son buenos para estimular la producción de colágeno de manera natural en tu piel, así que no temas usarlo. Esta mascarilla a base de tomate te refrescará el rostro, limpiará tus poros y eliminará manchas. Cuenta con gran cantidad de antioxidantes y vitaminas A y C. Realizar una mascarilla de tomate es muy fácil. Tan solo debemos partir un tomate, quitarle la piel, triturarlo y aplicarlo sobre el rostro. Déjalo reposar sobre la piel 15 o 20 minutos y luego lo retiras con agua templada. Suele mezclarse con otros ingredientes como la miel o leche o yogurt natural.

8. Mascarilla de leche
Necesitarás leche en polvo o líquida, miel y guineo -como ingrediente opcional-. El ácido láctico contribuye a erradicar los signos de la edad, funciona como exfoliante natural y otorga suavidad y brillo a la piel. Es recomendable utilizarla una vez por semana y veras como tu piel se mantiene suave, hidratada y sin arrugas. Es rica en calcio y previene el envejecimiento prematuro. En una licuadora mezcla hasta formar una pasta. Con tu rostro bien limpio comienza aplicando sobre él y tu cuello, luego deja actuar durante unos 15 minutos y retira con agua tibia. 

9. Mascarilla de avena
¿Lo que buscas es retirar todas las células muertas? Esta mascarilla te permitirá hacerlo de manera delicada. Te ayudará a devolverle la luminosidad a tu piel, sirve como exfoliante. Cuando la apliques recuerda hacer suaves movimientos circulares. Para ello necesitarás ? taza de avena, ½ taza de agua caliente, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de yogurt (o leche en polvo) y 1 clara de huevo. Ponla sobre tu rostro, permítele actuar por un tiempo cercano a los 15 minutos y retírala con agua tibia. 


10. Mascarilla de manzanilla
Es rico tomar una taza de té de manzanilla por las noches, pero también te enamorarás de los resultados de esta mascarilla. Esta planta sirve para limpiar, tonificar, suavizar e hidratar la piel en profundidad. También combate las bacterias y por tanto ayuda a eliminar impurezas, puntos negros, acné, irritaciones y más. Para prepararla usarás infusión de manzanilla, 1 cucharada pequeña de leche y 2 cucharadas de avena molida. Mezcla todos los ingredientes y extiende la pasta obtenida por el cutis de manera uniforme evitando que entre contacto con la zona de los ojos. Deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua. Aplícala tres veces por semana y poco a poco notarás que tu piel estará mucho más clara y suave.

Tags:

  • Mascarías

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines