Lo más visto

15 datos que no sabías de la microdermoabrasión

Se trata de un método disponible para el cuidado personal de la piel.
Enlace copiado
Enlace copiado
La piel de nuestro cuerpo, y principalmente la del rostro, es muy sensible, pues diariamente se ve expuesta a múltiples factores perjudiciales como el sol y la contaminación ambiental que perjudican su elasticidad y luminosidad. Por eso, es muy importante el cuidado personal que le brindemos a la piel; uno de los métodos disponibles para ello es la microdermoabrasión. Para conocer mejor acerca de este tratamiento, acá algunos datos que probablemente no sabías.

1. Hoy en día, la microdermoabrasión es uno de los cinco procedimientos cosméticos, no quirúrgicos, más populares en el mundo, solo durante el año 2014 se realizaron casi un millón de tratamientos de este tipo en Estados Unidos.

2. El uso de la microdermoabrasión se remonta miles de años atrás. Fueron los médicos egipcios por el año 1500 a. C. los primeros en descubrir que eliminando las capas externas de la piel mediante la abrasión leve mejoraba la apariencia de cicatrices y otras imperfecciones.

3. Los dispositivos o máquinas de microdermoabrasión que se utilizan hoy en día fueron creados en Europa hace mas de treinta año por los médicos italianos Bruno y Mattioli.

4. Actualmente existen más de cien diferentes tipos de máquinas de microdermoabrasión en el mercado. En general, todos los dispositivos tienen el mismo diseño básico, el cual está basado en exfoliar y succionar las células muertas de la piel.

5. Este procedimiento es llamado comúnmente “tratamiento de la hora del almuerzo”, debido a sus ventajas en cuanto a duración del procedimiento (solo treinta minutos), y que le permite a la persona regresar a sus labores habituales inmediatamente.

6. Los tratamientos de microdermoabrasión no presentan ninguna molestia importante para el paciente, son indoloros, por lo que no requieren ningún tipo de anestesia.

7. La microdermoabrasión es un procedimiento no químico y no invasivo. Además, gracias a que la microdermoabrasión usa insumos hipoalergénicos para tratar la piel, el procedimiento es ideal para personas con piel sensible a las sustancias químicas.

8. Un procedimiento de microdermoabrasión toma alrededor de veinte a treinta minutos por sesión, dependiendo de la necesidad y de cuál sea el caso, estas se puede realizar semanal, quincenal, o mensualmente, sin ningún efecto secundario.

9. La microdermoabrasión es un tratamiento que ofrece resultados inmediatos, al estimular la producción colágeno y elastina le otorga a la piel de cualquier color y tipo una apariencia fresca, luminosa y más saludable.

10. Este procedimiento es útil para tratar el fotoenvejecimiento (pieles envejecidas por efecto de la exposición al sol), cicatrices por secuelas de acné, poros abiertos, manchas hipercrómicas por efecto de la edad, líneas de expresión finas, remoción de áreas gruesas de la piel causadas por factores ambientales (queratosis) y para mejorar la apariencia general de la piel.

11. La microdermoabrasión estimula el flujo de sangre, lo que aumenta la oxigenación y nutrición suministrada a las células de la piel. Esto mejora la producción de nuevas células, lo que mejora la elasticidad y textura de la piel.

12. Es también un tratamiento ideal para preparar la piel y aplicar cremas hidratantes, regeneradoras y nutrientes, permitiendo que estas se absorban y penetren hasta en un 50 %.

13. Los tratamientos de microdermoabrasión pueden realizarse además de en la piel del rostro, en otras áreas corporales como, espalda, cuello, manos, piernas, y muslos.

14. Recientemente, científicos de la Universidad de Míchigan (Estados Unidos) encontraron que la microdermoabrasión además de incrementar los precursores del colágeno también promueve otros componentes asociados con la renovación celular. Por ejemplo, la citoqueratina 16 (que tiene un papel importante en las heridas de las capas superficiales de la piel), los péptidos antimicrobianos (imprescindibles para evitar la infección) y las metaloproteinasas de la matriz (que inactivan las enzimas que dañan la piel).

15. La microdermoabrasión no conlleva prácticamente ningún riesgo, es un procedimiento muy seguro y totalmente controlado, siempre y cuando la realice un profesional debidamente capacitado.

Si deseas más información sobre el tratamiento de microdermoabrasión, puedes llamar a los teléfonos: 2263-0101 y 2263-0202 o visitar la página web de Body Balance by El Salvador Med Center, www.esmedcenter.com/body-balance/

Tags:

  • microdermoabrasión
  • salud
  • dr. guillermo galván orlich
  • med center el salvador

Lee también

Comentarios