Lo más visto

Salud Sobreviviendo a la cuarentena

4 consejos para cuidar tus manos por el uso constante de desinfectantes y guantes

El consejo más importante, que expresan los expertos, ante la crisis de coronavirus es el lavado de manos. Pero el uso excesivo de geles desinfectantes y jabones puede causar una dermatitis irritativa. La dermatóloga certificada Sonia López recomienda los siguientes tips para protegerlas.

Enlace copiado
Consejos para cuidar tus manos por el uso constante de desinfectantes y guantes

Consejos para cuidar tus manos por el uso constante de desinfectantes y guantes

Enlace copiado

Dado que no se puede controlar lo que tocas, ni quién lo toco, hay que lavar, cuidar y proteger tus propias manos. Ante la crisis del coronavirus el uso excesivo de productos desinfectantes y alcohol gel, los cuales han pasado a utilizarse de manera cotidiana, pueden producir sequedad de la piel, irritación, apariciones de grietas o fisuras e incluso reacciones alérgicas.

Aunque es fundamental mantener una buena higiene en las manos, también es recomendable hacerlo con cuidado y protegiéndolas. Para ello, la Dra. Sonia López dermatóloga clínica y estética certificada explicó las siguientes recomendaciones para el cuidado de las mismas.

Una buena dosis de hidratación.

 

Profesionales como manipuladores de alimentos, médicos o policías se han visto obligados a protegerse con guantes para evitar contagios. La especialista aconseja el uso de cremas humectantes debajo de los guantes, aunque resulte incómodo. De igual forma, después de cada lavado de manos. La hidratación es necesaria ya que el exceso de sequedad puede derivar en irritación, agrietamiento o infecciones.

Usar jabón específicamente para manos

 

Es conveniente usar siempre un jabón apropiado que proteja el manto lípido de la piel y que asegure la higiene de las manos igualmente. Hay que evitar jabones de cocina, ropa u otros ya que estos efectivamente limpian, pero su ph puede ser muy fuerte para la piel de las manos.

Usa el alcohol gel para momentos clave

 

Debes utilizar el alcohol gel para aquellos momentos en los que no

se puedan lavar las manos con agua y jabón. Siempre será mejor lavar las manos con jabón que solo utilizar alcohol gel. Esto puede resultar menos agresivo para la capa protectora de la piel.

Usar guantes de nitrilo en vez de latex

 

La dermatóloga explica que el uso de guantes latex puede tener un efecto no deseado en pieles alérgicas. Se manifiesta por enrojecimiento, inflamación e incluso formación de ampollas. Así que observa cómo reacciona tu piel con ellos.



Tags:

  • lavado de manos
  • coronavirus
  • Cuidado de la piel
  • alcohol gel

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines