Lo más visto

Salud Es rico en vitamina C y reduce enfermedades cardíacas

5 razones para incluir el kiwi en tu dieta

Esta fruta rica en vitamina C, ayuda a lograr una buena digestión, también es perfecta para perder peso y controlar enfermedades cardíacas, estos son solo algunos de los beneficios que aporta.
Enlace copiado
El kiwi además de ser delicioso ayuda a la salud

El kiwi además de ser delicioso ayuda a la salud

Enlace copiado

A continuación presentamos algunos de los beneficios que aporta el kiwis, por si no los conocías y que de seguro después de conocerlos no te resistirás a incluir esta fruta en tu dieta.

Aporta una buena cantidad de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario y evitar enfermedades como  resfriados y gripes. Además de ayudar a mantener dientes, huesos, tejidos y vasos sanguíneos sanos. Un solo kiwi aporta el 240 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Otro de los beneficios de esta fruta es que ejerce un gran poder antioxidante, lo que significa que combate los radicales libres y retrasa el envejecimiento prematuro. Además, tiene la capacidad de actuar como filtro solar en los ojos, evitando los daños que los rayos ultravioletas pudiesen ocasionar.

También regula el tránsito intestinal, esto se debe a que el kiwi contiene una buena dosis de fibra, es por esto que lo recomiendan para que lo coman aquellas personas con problemas de estreñimiento o gases. Además facilita la digestión gracias a sus enzimas eficaces. 

Aquellas personas que están haciendo dieta para bajar de peso pueden aprovechar los beneficios del kiwi, ya que casi no tiene valor calórico.

El kiwi ayuda a tener venas y arterias más /Shutterstock

Por cada 100 gramos de esta fruta el cuerpo recibe 69 calorías. A su vez, su sabor característico tiene la capacidad para reducir las ganas de comer cosas dulces.

Reduce enfermedades cardíacas, ya que tiene un bajo índice glucémico el cual permite quemar más rápido las grasas del cuerpo. Esto ayuda a tener venas y arterias más sanas y, por consiguiente, una reducción de las posibilidades de padecer patologías del corazón. A su vez, regula los niveles de colesterol en la sangre y minimiza riesgos de padecer diabetes o formación de coágulos.

Tags:

Lee también

Comentarios