5 razones para montar en bicicleta

La bicicleta nos permite realizar actividad física de una manera divertida, incluso puedes armar grupos con amigos que también lo disfruten, con tus hijos o sobrinos. 

Enlace copiado
Enlace copiado

El Día Mundial de la Bicicleta, se celebra cada 3 de junio, gracias a un decreto de la ONU, proclamado en el año 2018. Se busca dar más protagonismo a este medio de transporte, paliar la crisis ambiental y tener un planeta más sostenible. 

Una de las principales razones para celebrar este día es la invitación a pedalear, la Organización Mundial de la Salud, busca combatir el sedentarismo y a través de la bicicleta motiva a mantenerse activos. 

Sin embargo, destacamos la importancia de utilizar bicicleta en espacios adecuados para su uso y contar con todo el equipamiento necesario para protegernos de cualquier eventualidad. 

Te compartimos 5 razones para uso:

Ejercicio garantizado

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta actividad reduce el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y osteoporosis. Además, fortalece el sistema inmunológico, combate el estrés, la ansiedad, el tabaquismo y reduce hasta en un 50% el riesgo de infarto, puesto que la acción de pedalear aumenta el ritmo cardíaco y baja la presión.

Salud mental

El ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas y por eso nos sentimos más felices y llenos de energía. Si utilizas la bicicleta en un espacio natural, te ayudará a despejar tu mente, relajarte, disminuir el nivel de estrés.  Puedes optar por incluirla como una actividad para desconectarte de la rutina. 

Es más barato

Desplazarse en bicicleta es, después de caminar, “el medio de transporte más económico”, según el comunicado de la ONU, para conmemorar esta fecha. Además, su uso no consume ningún tipo de combustible y el precio de su mantenimiento es accesible para todos los bolsillos, te permite ahorrar.

Amigable con el medio ambiente

El uso de la bicicleta no contamina la atmósfera, ya que no produce CO2, ni ruido. Cada vez que se reemplaza la bici por el automóvil, se evita el consumo de 240 millones de galones de gasolina al año en el mundo. Por cada 5 kilómetros recorridos se dejan de emitir alrededor de 1.5 kilogramos de CO2, permitiendo mejorar la calidad del aire.

Apreciar nuevos espacios

Existen lugares que puedes visitar en compañía de tu bici, son espacios abiertos y acondicionados para su uso, como el Ecoparque El Espino o Parque Bicentenario, en San Salvador. Establecer el contacto con la naturaleza mientras te diviertes y ejercitas es muy recomendado. Así que puedes armar tu ruta y elaborar un plan para que este próximo fin de semana visites un lugar en bicicleta. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Día Mundial de la Bicicleta
  • bicicleta
  • beneficios de la bicicleta

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines