Lo más visto

58 % de latinos sufre obesidad

La FAO y la OPS revelaron que la mitad de la población en América Latina sufre problemas de obesidad.
Enlace copiado
58 % de latinos sufre obesidad

58 % de latinos sufre obesidad

58 % de latinos sufre obesidad

58 % de latinos sufre obesidad

Enlace copiado
El sobrepeso afecta a cerca de la mitad de la población de todos los países de América Latina y el Caribe, excepto Haití, mientras que el hambre y la desnutrición disminuyen, informaron esta semana la FAO y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La obesidad y el sobrepeso tienen “un impacto mayor en las mujeres y una tendencia al alza en niños y niñas”, de acuerdo con el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe realizado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la OPS.

“La coexistencia del hambre, la desnutrición, el sobrepeso, la obesidad se debe, entre otras causas, a la falta de acceso a una alimentación saludable”, advierte el informe. Cerca del 58 % de los habitantes de la región vive con sobrepeso, unos 360 millones de personas. Chile, con un 63 %; México, 64 %; y Bahamas, 69 %, son los países que presentan tasas más elevadas de sobrepeso en su población.

La FAO y la OPS también advierten que la región ha logrado reducir considerablemente el hambre y hoy solo un 5.5 % de la población vive subalimentado. Haití posee sin embargo la tasa de subalimentación más alta del planeta, con un 53.4 % de su población afectada.

Tags:

  • fao
  • america latina
  • obesidad
  • sobrepeso
  • ninos

Lee también

Comentarios