Loading...

90% de morbilidad achacable al cambio climático afecta a niños

La morbilidad achacable al cambio climático corresponde a niños y, en concreto, a menores de cinco años, según datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Enlace copiado
90% de morbilidad achacable al cambio climático afecta a niños

90% de morbilidad achacable al cambio climático afecta a niños

Enlace copiado

Los datos de Unicef ponen de relieve que más de 500 millones de niños viven en zonas con un riesgo extremadamente alto de sufrir inundaciones debido a los fenómenos meteorológicos extremos, como ciclones, huracanes o tormentas, o crecidas del nivel del mar.

La crisis climática, amenaza con hacer retroceder los progresos en materia de derechos de la infancia, si no se invierte con la suficiente urgencia en soluciones que beneficien a los menores más vulnerables.

Las inversiones para reducir el riesgo de desastres, como los sistemas de alerta temprana, pueden ayudar a preparar a las comunidades para proteger a sus niños en los episodios de fenómenos meteorológicos extremos.

Unos 160 millones de niños viven en la actualidad en zonas que sufren altos niveles de sequía y para 2040 uno de cada cuatro menores residirá en áreas expuestas a la extrema escasez de agua, de acuerdo con Unicef.

Los desastres relacionados con el clima aumentan además el riesgo de que las niñas abandonen la escuela y se vean expuestas a matrimonios forzados, a la trata, a la explotación sexual o al abuso, por lo que Unicef ha incidido en la importancia de la educación y escolarización de las menores.

Los datos de Unicef ponen de relieve que aproximadamente 300 millones de niños respiran aire tóxico a diario y 17 millones de ellos tienen menos de un año, lo que supone un efecto perjudicial inmediato y también a largo plazo, ya que afecta a su salud en general, a su cerebro y a su desarrollo.

La toxicidad del aire a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero provoca la muerte cada año de unos 600.000 niños menores de 5 años a causa de neumonía o el agravamiento de otras enfermedades respiratorias.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • ninos
  • cambio climatico
  • afecta
  • unicef

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines