Lo más visto

Abren unidad de resonancia magnética

La unidad se presentó durante el I Conversatorio de Resonancia Magnética Aplicado a Patologías de la Rodilla para Ortopedas y Fisiatras.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Centro de Radiología Médica (CERME) de Grupo Hospital de la Mujer inauguró en El Salvador una nueva unidad de resonancia magnética, con el objetivo de realizar estudios de problemas del músculo esquelético, tejidos conectivos, en los meniscos, musculares, tendinosas y lesiones en los ligamentos con tecnología más avanzada.

Durante el I Conversatorio de Resonancia Magnética Aplicada a Patologías de la Rodilla, el radiólogo de CERME Gilberto Antonio Ávila destacó que tiene un sistema de monitoreo de signos vitales; ventilación mecánica para los pacientes en estado delicado y un mapa de cartílago (un software actualizado con el que se puede evaluar el cartílago articular).

El ortopeda traumatólogo Rafael Antonio Olivares comentó que para los ortopedas la resonancia magnética es una herramienta que permite diagnosticar y hacer un plan para el tratamiento de los pacientes.

“La resonancia nos ayuda a identificar, en su mayoría, cosas que no podemos ver directamente en una radiografía: nos da detalles de los tendones, los tejidos, ligamentos, líquido y grasas. Aparte nos ayuda a evaluar cosas como un tumor o cáncer de huesos”, comentó Olivares.

Tags:

  • centro de radiologia medica
  • hospital de la mujer
  • patologias
  • ortopeda

Lee también

Comentarios