Lo más visto

Salud Tu especialista en antienvejecimiento

Ácido hialurónico para el cuidado del rostro

Enlace copiado
Enlace copiado
Dr. Jose Guillermo Galván Orlich

Tu especialista en antienvejecimiento

El ácido hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas de la medicina estética frente al envejecimiento, gracias a sus propiedades forma parte integral de los cuatro productos esenciales que hemos incluido como la “receta básica y diaria” para el cuidado del rostro.

El ácido hialurónico es una sustancia natural, cristalina y viscosa que produce nuestro cuerpo y se encuentra en numerosos tejidos y órganos, como por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra piel. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, así como la capacidad de nuestro organismo para reponerlo. Esto provoca, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas y flaccidez.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua, con lo cual puede aumentar su tamaño hasta mil veces. Por este motivo, su empleo en tratamientos estéticos de aplicación superficial y tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyen también los surcos de la piel.

Es importante destacar que según los resultados que buscamos, podemos diferenciar o dividir el ácido hialurónico en dos tipos: el no reticulado, que encontramos en una forma más fluida o liquida en sérum, cremas o geles, el cual es excelente para hidratar y mejorar la calidad de la piel, o bien; el reticulado, con una composición más densa y en presentación de inyecciones cuando deseamos aumentar volumen y colocar rellenos faciales.

Específicamente, nos interesa como parte de la receta básica para el cuidado diario del rostro, el ácido hialurónico de tipo no reticulado. Este tiene la característica que las moléculas que lo componen permanecen con el mismo diminuto tamaño, no se entrelazan entre sí, fluyen libremente, con la capacidad de absorberse rápidamente en la piel gracias a ese tamaño microscópico.

Estas cualidades aportan múltiples beneficios ya que proporciona a las células un sistema acuoso y nutritivo, brindando a la piel una acción hidratante y rejuvenecedora, logrando frenar el avance de las arrugas.

Para aplicarlo solo necesitamos una pequeña cantidad del producto sobre la piel, ya sea en presentación de sérum o crema, la primera tiene efectos más potentes que las cremas, debido a la mayor concentración del producto. En otras palabras, en un gramo de sérum hay más ácido hialurónico que en uno de crema, por lo que se necesita colocar menos cantidad del producto, y el cual puede aplicarse a cualquier hora del día en ambas presentaciones.

Para mayor información sobre asesoría y cuidado de la piel, puedes llamar al teléfono: 2263-0202 o visitar la página web de Body Balance by El Salvador Med Center® www.elsalvadormedcenter.com

Lee también

Comentarios