Loading...

¡Adiós a la caspa! Tres remedios caseros para deshacerte de ella

Sabemos lo molesta que puede resultar la caspa, por ello te traemos el top tres de remedios caseros que te ayudarán a combatirla. 

Enlace copiado
Imagen tomada de Pinterest.

Imagen tomada de Pinterest.

Enlace copiado

Para muchos, la caspa suele ser molesta e incluso vergonzosa, por lo que constantemente se crean productos de belleza para eliminar este mal en nuestro cuero cabelludo que provoca irritación y comezón.

Esos pequeños restos de piel seca se desprenden y usualmente quedan dispersos en el cabello y/o caen en los hombros. Si usas una camisa oscura, entonces los puntos blancos se notarán aún más, por ello existen alternativas que nos ayudan a eliminar la caspa, este es nuestro top 3.

Limón

Uno de los tratamientos naturales  más recomendados para combatir la caspa ha sido el limón, pues contiene ácidos que ayudan a deshacerse del hongo causante del desprendimiento de la piel seca. 

El proceso es sencillo, solo debes extraer el jugo del limón y usarlo para darte masajes directamente en el cuero cabelludo, lo dejarás por unos minutos y luego debes lavarte el cabello con shampoo y acondicionador.

Este proceso lo puedes realizar todos los días hasta que la caspa haya desaparecido por completo.

Vinagre blanco 

Mucho se habla de las propiedades del vinagre blanco y para eliminar esas molestas “escamas” es un gran aliado. Este tipo de vinagre contiene alto contenido en ácido acético, el cual crea un ambiente no apropiado para el crecimiento del hongo de la caspa.

La receta es sencilla, solo debes mezclar un cuarto de la taza de vinagre en media taza de agua. Esa fusión la utilizarás para enjuagar tu cabello, y puede ser utilizada hasta tres veces por semana. 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más utilizados debido a que contiene diversidad de beneficios. Para el caso del combate a la caspa utilizamos una mezcla que seguramente te encantará.

Dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de jugo de limón, y unas gotas de agua crearán una pasta que te pondrás directamente en el cuero cabelludo. Debes humedecer tu cabello antes de aplicarlo, dejas reposar durante 15 minutos y después lo retiras con abundante agua. 

Es importante que no mezcles los tres procesos, ya que puedes empeorar la situación, lo ideal es elegir uno de los tres remedios presentados. 

Tags:

  • Caspa
  • Remedios caseros
  • Remedios para caspa
  • Cuero cabelludo
  • Salud
  • Cabello saludable

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines