Lo más visto

Salud Salud

¡Adiós al estreñimiento con yogurt!

El estreñimiento es el resultado de un colon irritable que muchas veces se origina por la falta de fibra, poco consumo de líquidos, estrés e incluso debido a los síntomas que surgen durante el embarazo. De no tratarse a tiempo, el estreñimiento podría agravarse hasta convertirse en una enfermedad intestinal crónica. 

Enlace copiado
¡Adiós al estreñimiento con yogurt!

¡Adiós al estreñimiento con yogurt!

Enlace copiado

Los adultos son los más propensos a sufrir de estreñimiento. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este padecimiento afecta a cerca del 30 % de los adultos de 60 años, pero son las mujeres quienes más lo padecen. “Debido a los cambios en su estilo de vida, los adultos son quienes tienen mayores síntomas de estreñimiento, pero son las mujeres embarazadas quienes más sufren debido a los nuevos cambios en su cuerpo y los síntomas que se dan durante ese estado de gestación”, explicó Karla Mirón, nutricionista del Instituto de Nutrición YES (INYES).

Especialistas en el tema recomiendan cumplir una dieta saludable que incluya alimentos ricos en fibra y la realización de ejercicios físicos para mejorar la motilidad intestinal y prevenir el estreñimiento. El yogurt es uno de los suplementos más completos, portadores de fibra, que ayuda a regenerar y aliviar este problema digestivo. “Yogurt Yes  Vitalité está elaborado con una  fibra vegetal denominada inulina, la cual es ideal para las personas que padecen de estreñimiento y el colón. Esta fibra desinflama y ayuda a que la persona tenga una mejor motilidad intestinal, es decir, ayuda a facilitar los movimientos del intestino”, explicó Karla Mirón.

Establecer horarios de comida que permitan un tiempo tolerable para la adecuada digestión, el consumo de frutas y de yogurt, cada mañana, son parte de la dieta saludable que las personas con problemas de estreñimiento deberían cumplir. “Para tener una buena digestión es muy importante tener horarios establecidos de comida, ya que el estómago se tarda por lo menos tres horas para digerir un alimento. Además, es importante comer mucha fruta con cáscaras porque también son ricas en nutrientes y fibras. Yogurt Yes Vitalité se recomienda tomarlo principalmente por las mañanas, como inicio del día, para que su fibra pueda actuar desde temprano”, detalló Karla Mirón, nutricionista del INYES.

Yogurt Yes Vitalité puede encontrarse en los sabores: papaya, blueberry, ciruela pasa y frutos del bosque. Cada uno de ellos contiene inulina, la fibra vegetal que beneficia al sistema digestivo, además de ser portadores de vitaminas y probióticos.

Tags:

  • Yogurt Yes

Lee también

Comentarios