Lo más visto

Afirman que se puede usar bótox para tratar migrañas

El bótox es un tratamiento seguro y efectivo para las migrañas crónicas y otros tres trastornos neurológicos.
Enlace copiado
La migraña  es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas, como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas, como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido.

Afirman que se puede usar bótox para tratar migrañas

Afirman que se puede usar bótox para tratar migrañas

Enlace copiado
La toxina botulínica, que se usa para suavizar las arrugas, es producida por un tipo de bacteria. La toxina bloquea la liberación de sustancias en las terminaciones nerviosas, reduciendo así la contracción muscular y la trasmisión de las señales de dolor, explicaron los investigadores.

Los autores de la directriz actualizada revisaron los estudios científicos sobre las cuatro mezclas de toxina botulínica disponibles en Estados Unidos. Concluyeron que el tratamiento es generalmente seguro y efectivo para cuatro afecciones neurológicas: las migrañas crónicas, la espasticidad en los adultos, la distonía cervical y el blefaroespasmo.

Las migrañas crónicas se definen como sufrir migrañas como mínimo 15 días al mes, explicaron autores del estudio. La espasticidad en los adultos es un endurecimiento muscular que dificulta el movimiento y normalmente se produce después de un accidente cerebrovascular, una lesión de la médula espinal o lesión neurológica.

La distonía cervical es un trastorno del cerebro que afecta al control de los músculos del cuello, lo que resulta en una inclinación de la cabeza o un movimiento del cuello involuntarios. El blefaroespasmo es un trastorno del movimiento que provoca que los ojos se cierren de forma incontrolada, comentaron el autor de la directriz, el Dr. David Simpson, y colaboradores.

Tags:

  • botox
  • migraña
  • tratamiento
  • migrañas crónicas
  • trastornos neurológicos

Lee también

Comentarios