Alimentos para una tiroides saludable

Estreñimiento, diarrea, pérdida de cabello, trastornos digestivos, aumento de peso, fatiga, entre otros, podrían ser síntomas de una glándula tiroides que funciona mal.
Enlace copiado
Entre los alimentos que se pueden consumir a diario son las espinacas, ya que esta hortaliza es rica en hierro.

Entre los alimentos que se pueden consumir a diario son las espinacas, ya que esta hortaliza es rica en hierro.

Alimentos para una tiroides saludable

Alimentos para una tiroides saludable

Enlace copiado
La tiroides es una glándula endocrina en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. La tiroides controla el metabolismo del cuerpo, su temperatura y el procesamiento de las calorías. Si el nivel de la hormona tiroidea es anormal, se pueden tener problemas para mantener un peso saludable y regular la temperatura del cuerpo.

Por suerte, la madre naturaleza tiene un arsenal de alimentos que te pueden ayudar a combatir el llamado hipotiroidismo. Mira cuáles debes incluir.

Cuando los niveles de hormona tiroidea están bajos, los procesos corporales comienzan a funcionar lentamente. Podría notar que siente más frío y se fatiga, que su piel se reseca o sufre estreñimiento, según la Asociación Americana de Tiroides. Un cambio inexplicable de peso es uno de los síntomas más evidentes de que la tiroides funciona mal.

Según la Asociación Americana de la Tiroides, la deficiencia de yodo es la causa más común de hipotiroidismo y afecta al 15 % de las mujeres en EE. UU., por lo que una dieta rica en yodo resultará de gran ayuda. Para ello, puedes elegir entre los huevos, acelga, calabaza, semillas de sésamo, mariscos, huevos, almejas y mejillones, y atún.

Los ácidos grasos Omega 3 son los responsables de impulsar el metabolismo, aumentar la circulación sanguínea, ayudan a reducir la inflamación que causa la lenta función tiroidea, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los alimentos que puedes incluir en tu dieta son: aceite de linaza, salmón y pescado azul, como el atún, bacalao y caballa, y en menor medida las nueces.

El cobre desempeña un papel esencial para el buen funcionamiento de la tiroides y para la producción de las hormonas responsables de regularla. Los alimentos que más cantidad de cobre contienen son el hígado, riñón, mollejas y otras vísceras. También se encuentra en carnes, cereales integrales, cacao y también legumbres.

Tags:

  • tiroides
  • digestivo
  • peso
  • fatiga
  • alimentos
  • frio
  • estrenimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter