Lo más visto

Alimentos que limpian el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes y debes cuidarlo.
Enlace copiado
Alimentos que limpian el hígado

Alimentos que limpian el hígado

Enlace copiado
Este es el órgano más grande del cuerpo y cumple una de las funciones más importantes.

Por esta razón es fundamental mantener su buen funcionamiento, de lo contrario puede generar grandes enfermedades al organismo.

Afortunadamente existen ciertos alimentos que te ayudan a depurar el hígado de manera natural y económica. Pon atención a la siguiente lista de alimentos que ayudarán a mantener el buen funcionamiento de tu hígado.

Nueces: Tienen altas cantidades de arginina, ácidos grasos y omega-3, que refuerzan las acciones de limpieza del órgano.

Limas y limones: Son ricos en vitamina C, lo que permite convertir las sustancias tóxicas en agua para su fácil eliminación. Su consumo moderado ayuda a limpiar el hígado y previene enfermedades.

Zanahorias: Tiene altas propiedades de betacarotenos y flavonoides, que ayudan a mejorar su funcionamiento, además protegen al organismo de los daños ocasionados por los agentes oxidantes.

Aguacate: Contiene nutrientes que favorecen la producción de glutatión, antioxidante que ayuda a limpiar el hígado de las toxinas.

Brócoli y coliflor: Estimulan la activación de las enzimas hepáticas desintoxicantes, que ayudan al funcionamiento correcto del hígado.

Té verde: Gracias a sus componentes reduce la acumulación de grasa en el hígado, y también proporciona un efecto protector.

Manzanas: contienen pectina, fibra que ayuda a conducir los químicos para que sea eliminado del organismo.

Tags:

  • Salud
  • alimentos
  • beneficios
  • higado
  • limpieza
  • tips

Lee también

Comentarios