Alimentos que previenen la acidez

La acidez estomacal provoca una sensación desagradable de ardor en la garganta.
Enlace copiado
Alimentos que previenen la acidez

Alimentos que previenen la acidez

Alimentos que previenen la acidez

Alimentos que previenen la acidez

Enlace copiado
La acidez empeora después de comer en exceso, de consumir alimentos grasosos y al acostarse después de comer. Según el sitio VidaySalud, para disminuir la acidez estomacal se debe mejorar la alimentación, dejar de fumar, comer dos horas antes de ir a dormir y bajar de peso si se está excedido. A continuación te presentamos algunos de los alimentos recomendados para prevenir la acidez.

La avena es casi el mejor alimento para combatir la acidez y el reflujo.

Otro alimento es el jengibre, dado que ayuda a combatir el reflujo ácido, es antiinflamatorio y un buen tratamiento para las enfermedades gastrointestinales. La raíz del jengibre se puede consumir en forma de té o se puede agregar en las comidas.

El aloe vera es otro remedio natural capaz de tratar el reflujo ácido; se puede dejar la pulpa reposar en agua y luego beberla.

La mayoría de las ensaladas ayudan a prevenir la acidez, eso sí, dejando de lado los tomates y las cebollas.

Los guineos funcionan para la mayoría de las personas que tienen reflujo ácido, aunque otro tipo de personas pueden ver agravada su condición al consumir esta fruta. Se recomienda consultar con el médico respecto de su caso particular.

El melón es bueno para el reflujo ácido; sin embargo, para un pequeño porcentaje (1 % a 2 %) de personas puede resultar perjudicial.

El hinojo alivia el reflujo ácido y puede mejorar la función del estómago.

Las aves de corral son esenciales en la dieta contra el reflujo. Se recomienda consumirlas hervidas, al horno o a la parrilla.

Otros alimentos como los mariscos, camarones y langostas también son muy buenos para aliviar el reflujo.

Los espárragos, la coliflor, el brócoli, las judías verdes y otras verduras son alimentos ideales para aliviar la acidez. Así como el apio, que no tiene casi calorías, es una buena opción para combatir la acidez estomacal. Por su parte, el perejil se ha utilizado durante miles de años como hierba medicinal para mejorar la digestión.

Tags:

  • acidez
  • medicina natural
  • alimentos
  • reflujo gastrico

Lee también

Comentarios

Newsletter