Lo más visto

Año nuevo, ¿arruga nueva?

Con el paso del tiempo, además de sumar, experiencias, metas, recuerdos y sueños, inevitablemente, también sumamos años. Poco a poco, la suma de esos años se irá reflejando en el rostro y otras partes de nuestro cuerpo.

Enlace copiado
Dr. Guillermo Galván Orlich

Dr. Guillermo Galván Orlich

Enlace copiado

Uno de los signos característicos y principales del envejecimiento son las arrugas, las cuales se producen principalmente por una disminución en la cantidad de células madre circulantes en el organismo. Esto provoca que la producción de elastina, fibras de colágeno y ácido hialuronico, que mantienen el tono de la piel, disminuyan en calidad y cantidad, haciendo que el tejido se afloje dando lugar a depresiones en la superficie. Que es lo que conocemos como arrugas.

Adicionalmente, recordemos que el envejecimiento es un proceso natural que puede ser lento o acelerado por la mala o buena vida que le damos a las células del cuerpo. Por eso, comer mal, beber alcohol, fumar y tomar el sol sin protección, envejece la piel y favorece que aparezcan arrugas, manchas e imperfecciones.

Las arrugas pueden ser dinámicas o estáticas. Las dinámicas son las que aparecen solo cuando gesticulamos; las estáticas son las que están ahí siempre; es decir, cuando gesticulamos y cuando tenemos la cara en reposo. Por suerte, hoy en día podemos eliminarlas, minimizarlas y mejor aún, también prevenirlas. Siendo recomendable actuar en ellas lo antes posible para así evitar que se marquen o se hagan más profundas.

Dependiendo del caso y del tipo de arruga, podemos optar por realizar diferentes tipos de tratamiento e incluso combinarlos. En ocasiones, como por ejemplo con las arrugas de la frente y las que están alrededor de los ojos, mejor conocidas como “patas de gallos”, solo es necesaria la aplicación de toxina botulínica para relajar el músculo y hacer que estas dejen de notarse.

Sin embargo, en las arrugas que se localizan en la parte superior del labio “código de barras” e inferior “líneas de marioneta” es aconsejable y necesario la aplicación de rellenos con ácido hialurónico para poder disminuirlas efectivamente, logrando además prevenir esos incómodos momentos para las mujeres de ver desplazado su lápiz labial afuera de los labios.

Igualmente, podemos optar por una combinación de ambos productos, tanto de toxina botulínica como de ácido hialuronico, como por ejemplo, para tratar las arrugas o surcos de la zona del entrecejo y poder deshacernos de esa expresión de enojados.

Otros tratamientos, como por ejemplo el uso de hilos tensores, aplicación de peelings, colocación de células madre del tejido adiposo, plasma rico en plaquetas y cocteles vitamínicos antioxidantes, son también opciones adecuadas y complementarias para mantener un rostro más joven y libre de arrugas.

Recuerde que seguir un estilo de vida saludable con una adecuada evaluación de tu médico estético, será siempre determinante para cuidar tu piel.

Para más información, puedes visitar la página web de Body Balance by El Salvador Med Center, o llamar a los teléfonos: 2263-0101 y 2263-0202.

Lee también

Comentarios