Lo más visto

Anote el gol más importante de su vida ¡Consulte a tiempo!

Este es un mensaje importante para hombres mayores de 40 años. El 11 de junio es el Día Mundial del Cáncer de Próstata y, durante el presente mes y julio, el Hospital de Diagnóstico lleva a cabo una campaña de concientización bajo el lema “Anote el gol más importante de su vida. ¡Consulte a tiempo!”
Enlace copiado
Anote el gol más importante de su vida ¡Consulte a tiempo!

Anote el gol más importante de su vida ¡Consulte a tiempo!

Enlace copiado

El Hospital de Diagnóstico y sus Centros Especializados: Clínicas Brito Mejía Peña (BMP), el Laboratorio del Hospital de Diagnóstico Escalón y el Centro Internacional de Cáncer lanzan su campaña denominada: “Anote el gol más importante de su vida. Consulte a tiempo”.

Esta campaña está dirigida para los hombres mayores de 40 años y la intensión es motivarlos y que en estas fechas en las que prevalece la pasión por el fútbol no descuiden su salud y se decidan consultar a tiempo para detectar de forma temprana el cáncer de próstata, lo que puede salvarles la vida.

Según un comunicado, el Cáncer de Próstata representa un tercio de los cánceres en los hombres arriba de los 45 años.  En Estados Unidos causa más de 30,000 muertes por año. El riesgo de sufrirlo para un hombre es del 20 %; es decir, 1 de cada 5 hombres lo padecerá durante su vida.

El Dr. Érik Melgar, cirujano urólogo del Hospital de Diagnóstico, explica que en sus primeras etapas el cáncer de próstata no da síntomas, lo cual ha sido fatal para muchos pacientes en quienes el diagnóstico se hizo cuando el cáncer ya era incontrolable.

Según el especialista, los factores que contribuyen al diagnóstico tardío en países como el nuestro son, por ejemplo, falta de información y los mitos que circulan alrededor de los exámenes para su evaluación.

Para su diagnóstico existe un marcador tumoral con el cual muchos cánceres han podido ser diagnosticados y curados a tiempo.

Se trata de una prueba en sangre llamada “Antígeno Prostático Específico”, mejor conocido como el PSA. El problema, según detalla el doctor Melgar, es que ese examen por sí solo puede no significar nada, por lo que siempre debe acompañarse de una correcta interpretación y un adecuado examen digital rectal por un urólogo, el especialista mejor capacitado para diagnosticar y tratar este tipo de cáncer.

“Una consulta que incluye un examen rectal, el cual dura menos de cinco segundos, pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para 1 de cada 5 hombres”, recalcó el doctor. Melgar.

Al diagnosticar un cáncer de la próstata en el Hospital de Diagnóstico y sus Centros Especializados se cuenta con todas las herramientas necesarias para el tratamiento utilizando terapias avanzadas como la cirugía de mínima invasión, la radioterapia o la radiocirugía de última generación, procedimientos más exactos, mejor controlados y que reducen los temidos efectos adversos causados por las terapias convencionales.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines