Anticoagulados, hablan los pacientes

Administrar anticoagulantes puede resultar fundamental en aquellos casos en los que la formación de coágulos ponga en riesgo la vida del paciente.
Enlace copiado
Anticoagulados, hablan los pacientes

Anticoagulados, hablan los pacientes

Enlace copiado
En cardiología, los tratamientos para pacientes anticoagulados tienen como objetivo evitar que se produzcan complicaciones asociadas a la formación de trombos (coágulos de sangre) como embolias cerebrales o trombosis venosas o arteriales.

LEA ADEMÁS: Cateterismo periférico para salvar el pie diabético 

Si bien es cierto, existen ciertas limitaciones. “El estar anticoagulado supone una limitación en nuestro comportamiento. Por ejemplo, no podemos hacer deportes de competición”, aclaró un especialista.

Los pacientes anticoagulados deben seguir unas pautas estrictas. Un paciente anticoagulado es un paciente crónico. Aproximadamente cada 20 días o cada mes, deben realizarse un control analítico del INR (international normalized ratio). Tener los niveles de INR fuera de los límites deseados puede llevar consigo graves consecuencias. “De estar excesivamente anticoagulados tendríamos riesgo de sufrir un problema trombótico o hemorrágico, los cuales podrían desencadenar la muerte”, advirtió.

Una de las luchas que tienen hoy en día las asociaciones de pacientes es precisamente dar formación al paciente. “Uno de los retos es que tomen conciencia de que son personas anticoaguladas”.
 

Tags:

  • anticoagulados
  • coágulos
  • paciente
  • salud

Lee también

Comentarios

Newsletter