Lo más visto

Anuncian 1.ª jornada de detección temprana de cáncer de próstata

El Hospital de la Mujer y otras entidades anunciaron la primera jornada de detección del cáncer de próstata.
Enlace copiado
Enlace copiado
Por primera vez, diferentes instituciones dedicadas al cuidado de la salud se unen para realizar la primera jornada de detección temprana de cáncer de próstata, con el objetivo de hacer conciencia en la población masculina que la única manera de vencer el cáncer es comenzar por un diagnóstico temprano de la enfermedad.

La actividad que ha sido organizada por el Hospital de la Mujer, la Asociación de Urología de El Salvador, el Centro Salvadoreño de Radioterapia y empresas farmacéuticas ha puesto un especial interés sobre la atención que debe tener la población masculina en la detección temprana del cáncer de próstata, y que la posibilidad de cura aumenta cuando se trata a tiempo.

“La idea surgió por la alta frecuencia que existe en la detección de cáncer de próstata en estado avanzado, siendo un cáncer que es curable en etapa inicial. Según la incidencia de esta patología, ataca a uno de cada siete hombres que es detectado con la mortal enfermedad”, aseguró el doctor Salvador Afane, urólogo del Hospital de la Mujer.

La jornada de detección temprana de cáncer de próstata se llevará a cabo de 8 de la mañana hasta el mediodía, el 11 de junio en el Centro Salvadoreño de Radioterapia, y va dirigida a hombres entre 45 a 65 años, a quienes se les realizará la prueba del Antígeno Prostático (PSA), gratis. Las pruebas serán analizadas por el laboratorio del Hospital de la Mujer.

Además, varios especialistas miembros de la Asociación de Urología serán los encargados de hacer la evaluación médica a los pacientes e indicarán las pruebas de PSA, además de otorgar una consulta gratis posterior a la actividad, en donde se darán los resultados de la jornada.

Tags:

  • próstata
  • cáncer de próstata
  • jornada médica
  • cáncer

Lee también

Comentarios