Lo más visto

Anuncian Primer Simposio sobre la Enfermedad Celíaca

El Hospital de Diagnóstico realizará el Primer Simposio sobre la Enfermedad Celíaca 2016.
Enlace copiado
La enfermedad celíaca es una condición del sistema inmune en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado.

La enfermedad celíaca es una condición del sistema inmune en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado.

Anuncian Primer Simposio sobre la Enfermedad Celíaca

Anuncian Primer Simposio sobre la Enfermedad Celíaca

Enlace copiado
El Hospital de Diagnóstico realizará el Primer Simposio Centroamericano y del Caribe sobre la Enfermedad Celíaca 2016: “Enfermedad celíaca, un diagnóstico perdido”, el cual contará con la participación de dos gastroenterólogos argentinos dedicados a la educación y la docencia sobre la enfermedad celíaca y quienes son parte del “top 10” en la especialidad gastroenterología a escala mundial: Doctor Julio Bai y el Doctor Eduardo Mauriño, ambos del Hospital Nacional de Gastroenterología Dr. Carlos Bonorino Udaondo, Buenos Aires, Argentina. Serán alrededor de 13 ponencias científicas las que se desarrollarán durante los días 18 y 19 de mayo, en las cuales los expertos disertarán sobre los nuevos avances en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad celíaca (EC), una enfermedad de naturaleza autoinmune que aparece en personas genéticamente predispuestas, es decir, que presentan una intolerancia permanente al gluten contenido en la harina de ciertos cereales, fundamentalmente el trigo.

La frecuencia de este padecimiento es elevada, según las guías mundiales de la Organización Mundial de Gastroenterología, aparece en el 1-2 % de la población general y es considerada como una de las enfermedades de base genética más prevalentes y en la mayoría de los casos es infradiagnosticada, es por ello que nace la importancia que especialistas actualicen conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento de la EC.

El simposio contará también con la participación del Dr. Mauricio Cromeyer, gastroenterólogo especializado en este padecimiento y miembro del equipo del Hospital de Diagnóstico, con una ponencia sobre el panorama de la enfermedad celíaca a escala centroamericana.

“El Hospital de Diagnóstico dirige sus esfuerzos a promover el conocimiento de esta frecuente enfermedad, para que los muchos pacientes que padecen de la enfermedad celíaca y no lo saben reciban el diagnóstico y el tratamiento adecuados”, explicó el Dr. Rodrigo Brito, director del Hospital de Diagnóstico.

El valor del simposio es de $50. Las tarjetas estarán a la venta en las oficinas administrativas del Hospital de Diagnóstico, colonia Escalón, y Hospital de Diagnóstico Colonia Médica. Mayor información a los teléfonos 2506-2011 y 2506-2139.

Tags:

  • simposio
  • enfermedad celíaca
  • hospital de diagnóstico
  • gastroenterologos

Lee también

Comentarios