Lo más visto

Más de Salud

Aprovecha los beneficios medicinales que brinda el vinagre de manzana

Este vinagre es completamente natural, está al alcance de cualquier bolsillo y tiene unas propiedades increíbles en salud.
Enlace copiado
Aprovecha los beneficios medicinales que brinda el vinagre de manzana

Aprovecha los beneficios medicinales que brinda el vinagre de manzana

Enlace copiado
El vinagre de manzana es mucho más que un simple ingrediente en la cocina, que se obtiene a partir de la fermentación alcohólica de las manzanas frescas y maduras.

Su alto contenido en compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales hacen que sea un gran aliado en la prevención y tratamiento de diversas afecciones, según el sitio imujer.com.

A continuación algunos de sus beneficios para que empieces a incluirlo con más regularidad.

Contra el estreñimiento y la indigestión gracias a que funciona como alimento de la flora intestinal. Sus propiedades controlan el exceso de acidez, disminuyen la inflamación y promueven la expulsión de los gases retenidos en el tracto digestivo.

Su consumo contribuye a mantener el nivel de acidez adecuado de la orina, ayudando a limpiar el tracto urinario y desintoxicándolo de las toxinas y los microorganismos que le producen infecciones.

Las personas con descontroles en sus niveles de glucosa se benefician cuando ingieren una pequeña cantidad de vinagre de manzana en agua.Este tiene un efecto antiglucémico que mejora la sensibilidad a la insulina para que el cuerpo optimice su uso.

El ácido acético de este ingrediente natural está relacionado con la mejor función de los sistemas que participan en la pérdida de peso. Su ingesta disminuye una cantidad importante de grasa abdominal, colesterol y otros lípidos que se van depositando en el cuerpo.

Por otro lado, su aporte de fibra prolonga la sensación de saciedad, otro factor primordial para lograr mantener el peso estable.

Las propiedades antisépticas de este producto sirven como remedio casero contra las bacterias y virus que causan infecciones en la garganta.Su modo de uso es diluido en agua, luego se utiliza en gárgaras. No se debe usar en su estado puro porque puede resultar agresivo.

Tags:

  • vinagre de manzana
  • salud
  • beneficios
  • acido acetico
  • ingesta
  • colesterol
  • fibra

Lee también

Comentarios