Lo más visto

Aprovecha los beneficios que aporta la cúrcuma para la salud

La cúrcuma es una de las especias más utilizadas a nivel mundial para cocinar, pero esta va más allá, este ingrediente aporta muchos beneficios a la salud, que tal vez muchos los desconocen y que a continuación te presentamos algunos de ellos.
Enlace copiado
Aprovecha los beneficios que aporta la cúrcuma para la salud

Aprovecha los beneficios que aporta la cúrcuma para la salud

Enlace copiado
De acuerdo con varios estudios realizados, según el sitio mundoasistencial.com, la cúrcuma, además de ser una excelente especia, contiene muchos antioxidantes, tiene propiedades antivirales, antibacterianas, anti inflamatorias entre muchas otras propiedades más.

Pero no solo eso, sino que también contiene muchos nutrientes como proteínas, fibra, vitamina C, vitamina K, también minerales como el zinc, magnesio, hierro, calcio, entro otros; debido a todas estas características tanto nutricionales como de propiedades, la cúrcuma es utilizada para tratar varios tipos de problemas en la salud. A continuación les presentamos algunos de ellos.

Sirve para desintoxicar la sangre mediante estimular la producción de enzimas vitales, las cuales sirven para degradar las toxinas del cuerpo, mediante esto logra que el cuerpo se desintoxique a sí mismo, y no solo eso, sino que también aporta beneficios a la circulación sanguínea, mejorándola, lo cual la convierte en una excelente opción para aquellos sufran de alguna padecimiento circulatorio.

Ayuda a mejorar la digestión, esto mediante estimular la generación de bilis, sustancia que sirve para mejorar la digestión, específicamente ayuda a degradar las proteínas de la carne, las cuales son de las más pesadas de digerir, también es beneficiosa al tratar la mayoría de las enfermedades que causan inflación, inclusive la colitis.

Ayuda a la salud del cerebro, esto mediante a mejorar la oxigenación dentro del mismo, lo cual puede a su vez prevenir el Alzhéimer, para eso se debe incluir la cúrcuma dentro de la dieta diaria, mejorando la salud del cerebro no solo a largo plazo, sino también a corto plazo, sin duda esto es un gran beneficio para la salud.

Ayuda a prevenir varios tipos de cánceres, entre ellos el cáncer de próstata, y esta es capaz no solo de prevenirlo, sino que inclusive puede destruir células cancerosas; varios investigadores han encontrado que los compuestos activos de la cúrcuma la hacen una de las mejores para atacar tumores, y células cancerígenas como la de la leucemia, carcinomas de colon, y también algunos carcinomas que son causa de cáncer de mama.

Esta especia contiene propiedades anti inflamatorias, lo que la hace una excelente opción para tratar la osteoartritis y la artritis reumatoide, aunado a esto, la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, lo que ayuda a destruir los radicales libres en el cuerpo, los que deterioran las células en el cuerpo.

Ofrece además una excelente opción para controlar la diabetes, y es que ayuda a moderar los niveles de insulina, también mejora el control de la glucosa e incrementa la efectividad de la medicación que se ingiera para tratar la diabetes; además de esto también ofrece el beneficio de ayudar a prevenir que la diabetes siga avanzando, disminuyendo el riesgo de que la diabetes tipo 1 avance a una diabetes tipo 2.

También contiene una sustancia conocida como lipopolisacarida, la cual ayuda a estimular el sistema inmune del cuerpo; además de eso contiene agentes antivirales que apoyan al sistema inmune, todo esto y mucho más según el sitio mundoasistencial.com.

Tags:

  • salud
  • curcuma
  • beneficios
  • cancer
  • diabetes
  • cocinar
  • especia

Lee también

Comentarios