Lo más visto

Más de Salud

Aptitud física

La aptitud física es un concepto que va relacionado con dos aspectos del acondicionamiento físico: la salud y las destrezas.
Enlace copiado
Enlace copiado


Entrenador profesional



Una de las cosas que debes tener en cuenta al momento de iniciarte en un programa de entrenamiento es el objetivo individual que deseas lograr y puedes ubicarte en las dos áreas antes mencionadas.

Hacer ejercicio con objetivos claros es uno de los hábitos más satisfactorios que puedes desarrollar, una vez tengas en cuenta tus objetivos.

Hay que tener en cuenta que siempre hay que afrontar la vida con aptitud, lo cual tiene que ver con la manera en cómo afrontamos las cosas. Si afrontamos la vida con una excelente aptitud física, definitivamente tendremos una mejor calidad de vida.

Cuando por medio de un programa de entrenamiento tu objetivo es desarrollar la capacidad aeróbica, es decir, tener una mejor tolerancia cardiorrespiratoria; una flexibilidad músculo-tendinosa, la cual te ayudará para tu movilidad; una tolerancia muscular, con la cual podrás sobreponerte a cualquier tipo de esfuerzo físico de la vida diaria; y una composición muscular adecuada, la cual te brindará los niveles óptimos de grasa y músculo en el cuerpo, ubicandote en tu objetivo por salud.

Si tu objetivo está relacionado con las destrezas físicas, entonces deberás buscar un programa que desarrolle tu agilidad, balance, coordinación, potencia muscular y reacción al tiempo.

Todos estos factores están relacionados con deportes específicos, pero no quita que también puedas desarrollar estos factores para tener una mejor calidad de vida, es decir que todas las actividades de la vida que te eran difíciles se vuelvan más fáciles con el tiempo y la práctica de tu entrenamiento.

Desarrollar una conciencia de cuidado físico podrá llevarnos a tener una sociedad más sana. Lamentablemente en este aspecto, según las exposiciones del Dr. Marc Lalonde, las inversiones que los gobiernos hacen están al revés, pues el nivel de riesgo de mortalidad que da el sistema de atención médica es de un 11 % y los gobiernos invierten el 90.6 % de sus presupuestos en ello. Por el contrario, en el riesgo de mortalidad del estilo de vida en el que se incluyen cuidados físicos, como ejercicio y sana alimentación, los gobiernos de América Latina solo invierten 1.2 % a pesar de que es un factor que puede dar hasta el 43 % de beneficio en el riesgo de mortalidad. Pero cuidarte a ti mismo es una cosa que solamente puedes hacer tú.

En el país no se está tomando conciencia de esto y muchos deportes están tendiendo a desaparecer como opciones para el público, y la tendencia es que la gente se haga solamente fanática de ver deportes.

La lucha en contra de la tecnología de los juegos de video en niños es titánica, y los padres de familia debemos invertir tiempo en complementar tareas de educación física que las escuelas y los colegios ahora no pueden cumplir, todo con el afán de no heredarles una cultura de analfabetismo físico.

Tags:

  • cáncer de próstata
  • dr. ernesto palacios
  • hematooncólogo
  • cáncer

Lee también

Comentarios