Lo más visto

Arrugas ¿cómo las corrijo?

Enlace copiado
Enlace copiado
Inicio comentando que el proceso de envejecimiento normal de las personas está ligado a factores como herencia, estrés, tabaquismo, abuso crónico de alcohol, problemas de salud, reabsorción del hueso facial, daño solar por exposición crónica, accidentes, trasnochar, etc.

Los factores antes descritos llevan a producir cambios en la piel de tipo estructural como la disminución de la elasticidad, lesiones hiperpigmentadas, disminución de la grasa bajo la piel, perdida y atrofia del tono cutáneo, líneas, surcos y arrugas.

Estos signos de envejecimiento son visibles al ojo de las personas a partir de los 30 años, manifestándose con mayor intensidad las arrugas (piel menos elástica y no regresa a su sitio como la hacía antes) y el envejecimiento prematuro.

¿Qué hacer con este problema? Las formas para corregir el envejecimiento prematuro, son lógicamente disminuir todos esos factores que lo estimulan, como la disminución de cantidad de horas de exposición solar cada día, no fumar, dormir las horas necesarias, antioxidantes, ejercicio cada día, manejo del estrés, etc.

Advirtiendo la importancia en este momento de una mejor presentación física masculina como femenina ante el mundo social, empresarial, laboral y cultural para tener mayor competitividad, se han descrito en mi especialidad una gran cantidad de métodos para intentar corregir o dicho de mejor forma recuperar lo que el paso del tiempo no resta físicamente, es así como puedo mencionar diferentes formas no quirúrgicas (inyectables) como quirúrgicas para corregir las arrugas, líneas y surcos faciales.

Métodos no quirúrgicos

Aclarando que estos inyectables son un método sumamente seguro, efecto inmediato y de gran utilidad.

En el exterior así como en El Salvador se utiliza la toxina botulinum A (Bótox, Dysport, etc.) la cual se inyecta en el músculo para producir un efecto paralizante temporal pero en realidad no le hace nada directamente al músculo en sí, su efecto completo más bien radica en los nervios adonde la toxina impide la liberación de un químico del extremo del nervio para así bloquear el movimiento muscular, permaneciendo el músculo en buen estado pero paralizado , sin producir entumecimiento del mismo y sin afectar a los nervios sensoriales, al paralizar la contracción del músculo se disminuye la profundidad de la línea o arruga en un 30% .

Cuando me preguntan cuánto duran las inyecciones de toxina botulinum A, respondo con regularidad que espero excelentes resultados durante aproximadamente 4 meses con efectos en disminución los siguientes dos meses, la aplicación no es dolorosa si se aplica adecuadamente y los efectos se establecen definitivamente en aproximadamente 3 días.

Los resultados que obtengo con la combinación de esta técnica y aplicación de materiales de relleno como la grasa del mismo paciente, ácido hialurónico y colágeno, rellenando el surco o arruga mejoran grandemente el defecto hasta un 80­90% de la arruga o pliegue y con efecto visible en un periodo de 72 horas. No es dolorosa la aplicación.

Las personas que se benefician con estos procedimientos son: “regañones de veintitantos para arriba, malhumorados, modelos, actores, comentaristas televisivos, personas que deseen mantenerse sin arrugas o borrar las existentes, vendedores”, en resumen toda persona que desee una presencia física más aceptable a la actual.

Procedimientos accesibles al bolsillo de los salvadoreños.

Tags:

  • arrugas
  • surcos
  • piel
  • vejez
  • colageno
  • botox
  • pliegue

Lee también

Comentarios