Lo más visto

Aumenta uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes de EUA

Casi el doble de estudiantes de secundaria utilizó los cigarrillos electrónicos con un toque de nicotina este año comparado con el anterior, un brinco sin precedentes reflejado en una gran encuesta anual sobre consumo de tabaco, alcohol y drogas entre adolescentes.
Enlace copiado
El objetivo es reemplazar aquellas células, tejidos u órganos que se pudieran ver dañados por enfermedades como la diabetes, las insuficiencias hepáticas y cardíacas o la enfermedad renal.

El objetivo es reemplazar aquellas células, tejidos u órganos que se pudieran ver dañados por enfermedades como la diabetes, las insuficiencias hepáticas y cardíacas o la enfermedad renal.

Enlace copiado

Fue el aumento más grande en un año en los 44 años de la historia de la encuesta, superando por mucho el brinco de mediados de los 1970 de consumo de marihuana.

Estos hallazgos son similares a una encuesta gubernamental de principios de 2018. En aquel estudio también se encontró un gran aumento en el uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes y provocó que los reguladores federales presionaran para implementar medidas que dificulten que los jóvenes los consigan.

Los expertos atribuyen el brinco a las versiones más nuevas de dichos cigarrillos, como aquellos de Juul Labs Inc. que son similares a memorias USB y pueden usarse discretamente.

Trina Hale, estudiante de la secundaria South Charleston en Virginia Occidental, dijo que este año aumentó mucho el uso de cigarrillos electrónicos en su escuela, sobre todo el Juul.

"Pueden ponerlo en su manga o bolsillo. Pueden hacerlo en donde sea, cuando sea. Pueden hacerlo en clase si son discretos", dijo.

La encuesta financiada por el gobierno publicada recientemente fue realizada por investigadores de la Universidad de Míchigan y se aplica desde 1975. Los hallazgos de este año se basan en respuestas de unos 45,000 estudiantes del segundo, cuarto y sexto año de secundaria en escuelas de Estados Unidos. Halló que 1 de cada 5 estudiantes del último año reportó haber vapeado nicotina en el último mes.

Después de vaporear y el consumo de alcohol, lo más común entre adolescentes es el consumo de marihuana, según el estudio. Aproximadamente 1 de cada 4 estudiantes dijo haber consumido marihuana por lo menos una vez en el último año. Fue más común entre los mayores, de los cuales 1 de cada 17 estudiantes del último año de secundaria dijo que consume marihuana diario.

Sin embargo, más adolescentes se niegan a consumir muchas otras sustancias.

El uso de alcohol, cigarrillos, cocaína, LSD, éxtasis, heroína y pastillas de opioides disminuyó.

El aumento de vaporeo es preocupante. Autoridades de salubridad dicen que la nicotina es dañina para cerebros en desarrollo.

Tags:

  • Cigarrillo electrónico
  • Consumo
  • Nicotina
  • Drogas
  • Estudio

Lee también

Comentarios