Salud Investigación cáncer

Avances en glioblastoma, un tumor muy agresivo y sin cura

Efe Investigadores del Hospital Clínic-IDIBAPS han identificado una proteína que está implicada en la resistencia a la radioterapia en las células tumorales del glioblastoma, el cáncer más agresivo del sistema nervioso, el hallazgo se publica en Cell Reports.
Enlace copiado
Avances en glioblastoma, un tumor muy agresivo y sin cura

Avances en glioblastoma, un tumor muy agresivo y sin cura

Enlace copiado

La investigación demuestra que la desactivación de esta proteína hace que las células tumorales progresen hacia un subtipo más agresivo y resistente al tratamiento con radioterapia.

El estudio lo ha coordinado la doctora Nuria de la Iglesia, investigadora asociada del equipo de investigación en Genómica Traslacional y Terapias Dirigidas en Tumores Sólidos del IDIBAPS y la primera autora del trabajo es Marta Moreno, investigadora predoctoral del grupo de gliomas que lidera De la Iglesia.

Según ha explicado De la Iglesia, “el estudio representa un punto de partida para el diseño de herramientas diagnósticas que predigan la respuesta al tratamiento con radioterapia en glioblastoma. Además, proporciona una diana terapéutica para resolver la radiorresistencia en este tipo de tumor y, posiblemente, para otros tipos de cáncer”, ha concluido la coordinadora del estudio.

Lee también

Comentarios

Newsletter