Lo más visto

Salud ACCIÓN RSE   

Banco Promerica apoya la lucha contra el cáncer de mama

La campaña denominada “Mamá siempre preventiva, mujeres siempre fuertes” es una iniciativa solidaria del programa de RSE del Banco para la Fundación Actuar es Vivir.

Enlace copiado
Apoyo.  Banco Promerica desde el año 2014 reafirma su apoyo a  la Fundación Actuar es Vivir, quienes realizan iniciativas para la prevención temprana de cáncer de mama y de cérvix.

Apoyo. Banco Promerica desde el año 2014 reafirma su apoyo a la Fundación Actuar es Vivir, quienes realizan iniciativas para la prevención temprana de cáncer de mama y de cérvix.

Enlace copiado

Con el respaldo incondicional de Banco Promerica, la Fundación Actuar es Vivir (Fundactuar) nuevamente está esforzándose para apoyar y ayudar a las mujeres salvadoreñas, en esta oportunidad en el marco de la campaña mundial para la concientización de la lucha contra el cáncer de mama que se lleva a cabo durante el mes de octubre.

Por eso, Banco Promerica  lanza la campaña denominada: “Mamá siempre preventiva, mujeres siempre fuertes” como soporte para la fundación.

La Fundación Actuar es Vivir es una entidad sin fines de lucro que vela por la detección temprana de cáncer de mama y cérvix en las mujeres salvadoreñas de recursos limitados.

Fundactuar atiende a mujeres no aseguradas o con acceso limitado a la salud y de escasos recursos económicos, desde los 18 años de edad. Hasta la fecha ha recibido a más de 10 mil mujeres desde el año 2014 que comenzó a funcionar.

Loable tarea 

La fundación realiza el Chequeo Rosa, con el cual se ha detectado un total de 30 casos positivos, los cuales han sido referidos al Hospital Nacional de Maternidad para iniciar los tratamientos.

Asimismo, hace mamografías, citologías, citas ginecológicas, ultrasonografías y procedimientos para lesiones premalignas en el cérvix.

Es por eso que la campaña “Mamá siempre preventiva, mujeres siempre fuertes” tiene el objetivo de concientizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama. De esta manera, Banco Promerica asiste con publicaciones que explican la importancia de examinarse durante el mes de octubre del corriente año, con diferentes mensajes en medios digitales bajo el hashtag: #MESMUNDIALDELCANCERDEMAMA, haciendo un llamado a la prevención, cómo hacerse el autoexamen o un chequeo médico, y al mismo tiempo apoyar con una donación a Fundactuar a través de Banca con Solidaridad.

Para donar. A través de Banca con Solidaridad de Banco Promerica o visitando las diferentes sucursales del Banco se puede apoyar esta y otras causas que forman parte de su programa RSE.

Parte de RSE 

Banco Promerica ha apoyado a Fundactuar desde sus inicios en el año 2014, haciendo diferentes actividades, entre las que se pueden señalar: voluntariado corporativo y donaciones en efectivo que apoyan a la detección temprana de cáncer.

En el presente año Banco Promerica ha donado la cantidad de $95,000, lo cual ha ayudado a mantener la  operación de Fundactuar.

El programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Promerica nombrado Banca con Solidaridad, trabaja con cuatro pilares de atención: Mujer, Educación, Comunidad y Medio Ambiente.

Son pilares inspirados en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ONU) y en el trabajo en las comunidades por un mejor país.

Es así que la campaña “Mamá siempre preventiva, mujeres siempre fuertes”  forma parte de la RSE de Banco Promerica e invita a donar a través de Banca con Solidaridad, mediante una plataforma digital destinada a realizar donativos de forma rápida, fácil y segura directamente a diferentes fundaciones comprometidas con El Salvador.

Donaciones

Lo primero es ingresar a la página web: www.promerica.com.sv, a continuación seguir la ruta: Quienes Somos y seleccionar Banca con Solidaridad. Ahí se pueden ver los logos de las diferentes fundaciones, entre ellas está Fundación Actuar es Vivir.”

95                                                                                                                                                                                             Mil dólares es la donación que registra Banco Promerica durante este año a favor de Fundactuar.



 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines