Beneficios de las células madre en lesiones deportivas

Quienes practican deportes, ya sea en forma profesional o amateur, están expuestos a sufrir diversas lesiones musculares, articulares y tendinosas. Gracias a los avances en la medicina regenerativa, hoy las terapias con células madre son probablemente la opción más efectiva para ayudar a una pronta recuperación.
Enlace copiado
Beneficios de las células madre en lesiones deportivas

Beneficios de las células madre en lesiones deportivas

Beneficios de las células madre en lesiones deportivas

Beneficios de las células madre en lesiones deportivas

Beneficios de las células madre en lesiones deportivas

Beneficios de las células madre en lesiones deportivas

Enlace copiado
Actualmente existen muchos casos documentados de reconocidos atletas a escala mundial que luego de una sola aplicación de células madre lograron sanar por completo y en un tiempo récord lesiones que pudieron haber dejado secuelas devastadoras en sus carreras deportivas.

Entre los numerosos deportistas de élite que han empleado este tratamiento médico están el tenista español Rafael Nadal, los futbolistas Angel Di María, de Argentina, y Cristiano Ronaldo, de Portugal, el basquetbolista español de la NBA Pau Gasol, o el golfista estadounidense Tiger Woods.

Atletas centroamericanos de alto rendimiento también han comprado los resultados de esta terapia, como es el caso del salvadoreño Jorge Panameño, fisiculturista y campeón de la segunda temporada del programa televisivo Calle 7. Jorge, luego de haber sufrido una lesión severa en los ligamentos de su rodilla, se sometió a un tratamiento con células madre, observando a los pocos días una mejoría asombrosa en la disminución del dolor, aumento de su fuerza muscular y mejoras en la movilidad, flexión y extensión de su rodilla. Actualmente se encuentra recuperado y entrenando para un próximo campeonato de fisiculturismo.

Se ha comprobado científicamente que las células madre, en los casos de reparación ósea, articular o muscular, cumplen un rol fundamental, ya que tienen propiedades que las hacen únicas, su poder de plasticidad, les permite diferenciarse en células de distinta estirpe, y su capacidad de regenerarse y multiplicarse en millones de células nuevas.

El uso de células madre en lesiones deportivas logra acelerar la cicatrización de una lesión, haciendo que los deportistas retornen a su entrenamiento lo antes posible. Evita una cirugía y su larga rehabilitación, lo que lo convierte en un tratamiento ideal, ya que los deportistas suelen rechazar los procedimientos quirúrgicos y los escogen como última alternativa. Además, se puede aplicar tantas veces como sea necesario sin consecuencias adversas tanto físicas como competitivas para el deportista, ya que en la actualidad las células madre están permitidas como método de tratamiento y no son consideradas como “doping” o dopaje por la World Anti-Doping Agency (WADA) o agencia antidopaje.

Estos beneficios no solo ocurren con los atletas de alto rendimiento, sino también con aquellos que solo practican deporte para mantenerse saludables, pero que han tenido, o tienen, una lesión significativa que los mantiene alejados de su afición. Si desea más información sobre la aplicación de células madre, puedes visitar la página web EL SALVADOR MED CENTER®, www.elsalvadormedcenter.com o llamar a los teléfonos: (503) 2263-0101 y 2263-0202.
 

Tags:

  • células madre
  • lesiones deportivas
  • Dr. José Guillermo Galván Orlich

Lee también

Comentarios

Newsletter