Lo más visto

Para qué sirve el jugo de papaya con sábila 

Enlace copiado
El jugo de papaya con aloe vera es rico en antioxidantes, aminoácidos y vitaminas / Foto: Unsplash

El jugo de papaya con aloe vera es rico en antioxidantes, aminoácidos y vitaminas / Foto: Unsplash

Enlace copiado

Las enfermedades digestivas son una de las principales razones para acudir a consulta general.

Estos padecimientos pueden provocar dolores abdominales, diarrea, náuseas o vómitos, por lo cual dificultan nuestras actividades cotidianas.

Ante la frecuencia de estos malestares, existen remedios que te ayudarán a sentirte mejor con ayuda de alimentos y plantas fáciles de conseguir.

Aquí te decimos cuáles son los beneficios del jugo de papaya con sábila.

Foto Pixabay

La papaya es una fruta conocida por sus beneficios para la digestión. Un estudio publicado por Neuroendocrinology Letters indica que su contenido en papaína y fibra alivian el estreñimiento, la hinchazón, la acidez estomacal y otros síntomas derivados del síndrome del intestino irritable.

Además, la papaya es rica en folatos, betacaroteno, vitaminas C y E. Estos nutrientes están asociados a un menor riesgo de sufrir cáncer de colon, asegura una investigación publicada en Advances in Natural Science.

Por su parte, el aloe vera disminuye los malestares relacionados con la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), como la acidez estomacal, regurgitación, flatulencias, eructos, dificultad para tragar, náuseas y vómitos, señala una publicación de Journal of Tradicional Chinese Medicine.

Según un artículo de la revista médica Anatomy and Physiology: Current Research, la sábila tiene un potente efecto reductor en la producción de ácido gástrico, incluso más que el omeprazol.

Aunque por sí solos son bastante saludables, la mezcla de papaya con aloe vera incrementa sus propiedades contra los padecimientos digestivos.

Foto Pixabay

De acuerdo con un estudio de International Journal of Drug Development and Research, el jugo de papaya con sábila es un remedio efectivo contra las úlceras pépticas. Estas llagas se forman en la pared interna del estómago y el intestino delgado a causa de la bacteria Helicobacter Pyroli, explica la Clinica Mayo de los Estados Unidos.

Algunos síntomas son ardor en el estómago, inflamación, acidez estomacal, náuseas e intolerancia a los alimentos grasos. La investigación demostró que tanto la papaya como la sábila contienen antioxidantes, aminoácidos y vitaminas capaces de proteger la mucosa gástrica. También favorecen la cicatrización de las heridas y tienen efectos antiinflamatorios.

El artículo destaca que el jugo combinado tiene mayores beneficios que ambas plantas por separado. Si quieres comprobarlo, prepara esta deliciosa bebida de la siguiente manera:


Ingredientes

 

- Media papaya
- Una hoja de sábila
- Medio litro de agua
- Endulzante al gusto

Preparación

 

1. Remoja la penca de sábila durante la noche para quitarle el exceso de yodo.
2. Pela la hoja de sábila y extrae el gel con ayuda de una cuchara. Reserva.
3. Remueve la cáscara y las semillas de la papaya. Córtala en cuadros.
4. Pon la papaya cortada, el gel de la sábila, el agua y el endulzante de tu preferencia en la licuadora.
5. Mezcla durante un minuto o hasta que los ingredientes se integren.
Dale una oportunidad a este rico jugo y disfruta sus beneficios para la salud digestiva. Ten en cuenta que el consumo de aloe vera no se recomienda para mujeres embarazadas.


 

Tags:

  • Papaya
  • Aloe Vera
  • Sábila
  • Licuado de papaya
  • salud
  • digestión
  • cáncer de colon
  • enfermedades digestivas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines