Lo más visto

Beneficios del limón que posiblemente no se conocen

Además de estar cargado con múltiples bondades nutricionales, el limón es uno de los mejores aliados para la salud.
Enlace copiado
Beneficios del limón que posiblemente no se conocen

Beneficios del limón que posiblemente no se conocen

Enlace copiado
El limón se destaca principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Se ha utilizado en la medicina desde la antigüedad y actualmente hay varios estudios científicos que sustentan sus bondades.

Una de las principales virtudes del limón es su capacidad para alcalinizar el cuerpo y regular el pH. Hoy en día muchas personas llevan una dieta ácida, por lo que el consumo de limón es recomendado para contrarrestar tal acidez.

¿Conoces todos los beneficios del limón?, hoy te presentamos varios de sus beneficios.

Por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, el limón es un alimento diurético que promueve la eliminación de líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Gracias a este beneficio, el limón es altamente recomendado para limpiar el cuerpo y prevenir muchas enfermedades.

Sus antioxidantes ayudan a limpiar las arterias y a purificar la sangre. Gracias a esto, se facilita la eliminación de desechos y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo, previniendo enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular. También ayuda a tratar enfermedades como el cólera y la malaria.

El consumo de agua caliente con limón es ideal para controlar la fiebre en casos de gripe o resfriados. Este remedio ayuda a aumentar las defensas y reduce la temperatura corporal, ya que aumenta la transpiración.

Aquellas personas que sufren de presión arterial alta y que beben frecuentemente agua con limón reducen significativamente este problema. Este beneficio se debe a sus altos contenidos de potasio, el cual ayuda a combatir la retención de líquidos y, por tanto, ayuda a reducir la presión.

El limón es conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales que pueden ayudar a combatir diferentes tipos de infección. En el caso de las infecciones de garganta, el limón es un buen tratamiento que se puede utilizar y aplicar de diferentes maneras. La primera opción consiste en preparar un té tibio de limón y beber a sorbos.

Tags:

  • salud
  • beneficios
  • limon
  • calcio
  • vitamina
  • medicina

Lee también

Comentarios