Lo más visto

Más de Salud

¿Cada cuánto hay que cambiar la máscara de pestañas?

El problema de este cosmético es que lo usamos durante demasiado tiempo y esto puede perjudicar la salud de nuestros ojos.
Enlace copiado
Es importante  que usted no intercambie el cepillo de una máscara con otra persona, puede ser muy peligroso. Foto de LA PRENSA/Archivo Tomado de: El País Internacional

Es importante que usted no intercambie el cepillo de una máscara con otra persona, puede ser muy peligroso. Foto de LA PRENSA/Archivo Tomado de: El País Internacional

Enlace copiado

El País Internacional

En la piel de nuestro rostro, incluida la zona de los párpados, habitan distintos tipos de bacterias que se adhieren al cepillo de la máscara de pestañas cada vez que la usamos.

Una vez guardado en el tubo, se acumulan y se mezclan con el maquillaje. El aire que entra y sale al usar de nuevo el producto es el ingrediente final para crear una “nueva vida” que puede afectar a nuestra salud ocular, explica el miembro de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), José María Benítez del Castillo.

Entre los problemas que puede causar, añade el oftalmólogo, están “la enfermedad del ojo seco, blefaritis —que es una inflamación de los párpados—, pérdida de pestañas, orzuelos, conjuntivitis e, incluso, úlceras corneales”. En caso de sufrir cualquier molestia, lo mejor es “acudir al especialista inmediatamente”.

Pero también podemos prevenirlo y puede ser tan sencillo como cambiar periódicamente el producto. La recomendación de la Academia Americana de Oftalmología es no utilizarlas máscaras durante más de tres meses.

Lee también

Comentarios