Lo más visto

Cáncer súbito

¿Es posible que surja esta entidad? ¡La estricta verdad es que no existe! Un cáncer no puede surgir de la noche a la mañana como puede ser un infarto del corazón o un derrame cerebral, incluso para estas dos entidades tiene que existir un factor de riesgo llámese hipertensión arterial, diabetes mellitus o hipercolesterolemia.
Enlace copiado
Cáncer súbito

Cáncer súbito

Cáncer súbito

Cáncer súbito

Enlace copiado
Claro está que nos podemos acostar en “buen estado de salud” y amanecer con un ganglio en el cuello u otra parte de la economía del cuerpo, este como una entidad de un fenómeno interior del cuerpo llamado linfoma, conocido también como cáncer ganglionar, o una leucemia lo que se suele llamarse cáncer en la sangre. En la mayoría de veces estas patologías avisan con anterioridad en forma de cansancio, pérdida del apetito, anemia, fiebres nocturnas con excesiva sudoración.

He observado no solo uno sino varios casos de madres en las cuales el niño les manifiestan dolores en las extremidades, los cuales ellas erróneamente lo consideran dolores de crecimiento o asumen que se golpeó y lo que en realidad se están gestando es un fatídico cáncer de el hueso llamado osteosarcoma, el cual por cierto es curable si el tumor no pasa de 6 cm, preservando el niño o adolecente su miembro, la tardanza en llevarlo al médico es el causante de las muchas amputaciones que a diario llevan a cabo los cirujanos ortopedas en nuestro centro y no contentos con ello el riesgo alto de muerte, ya que estos tumores tienen una tendencia a las siembras pulmonares, las cuales ya son muy difíciles de erradicar, la próxima vez que su niño o adolescente le manifieste esto llévelo a la unidad más cercana y enfatícele al médico que quiere una radiografía y no se contente con aspirinas o acetaminofén, por regla general el médico de asistencia primaria dada su inexperiencia solo trata el síntoma, no la causa.

Si usted mira que su niño o niña están poniéndose pálidos y con dolores y fiebre, llévelo de inmediato al médico y exija exámenes de sangre, con toda seguridad no sea nada alarmante, pero por favor no se atenga.

Otros cánceres “súbitos” podrían ser en las mujeres una tumoración que se palpe de la noche a la mañana ya sea usted este en la fase de premenopáusica así como la posmenopáusicas, de esto se ha hablado ya bastante, las gripes bien curadas o las bronquitis bien tratadas la tos no debería durar más de tres semanas, es posible que duren un poco más si usted es como dicen desarreglado, sin embargo tos que dure más de tres semanas podríamos toparnos con algo desagradable como un cáncer pulmonar, lo mismo podríamos tener en mente de úlceras que estamos meses y meses curándolas con antibacterianos, etcétera, que podrían ser úlceras malignas de las llamadas epidermoides, las cuales pueden ser curadas después de una buena cirugía llevada a cabo por un médico cirujano especializado en estas.

Una afonía o sea no poder hablar previo a un estado infeccioso es posible y no tiene nada de malo en absoluto, sin embargo si hay ronquera súbita que dura más de dos o tres semanas deberá hacerse ver por un médico otorrinolaringólogo, que mira más allá de lo que nosotros podemos ver con el simple baja lenguas.

Tags:

  • dr. ernesto palacios
  • hematooncólogo
  • cáncer
  • cáncer súbito

Lee también

Comentarios