Salud Estética

Carillas dentales: la sonrisa deslumbrante

Las carillas dentales sirven para blanquear el diente de una forma más duradera y resistente, además de conseguir un blanco deslumbrante.
Enlace copiado
Carillas dentales: la sonrisa deslumbrante

Carillas dentales: la sonrisa deslumbrante

Enlace copiado

“Es muy bajo el porcentaje de población que posee de manera natural unos dientes alineados y bonitos en forma, tamaño y color, por lo que el grupo de pacientes que necesita mejorar su sonrisa es altísimo”, apunta Beatriz Serrano de Haro, médico-estomatólogo al frente de la clínica dental que lleva su nombre.

Lucir una sonrisa sana y bonita favorece además la autoestima y potencia nuestra imagen. Por eso, a los correctores dentales (como los invisibles, que son más discretos) y al blanqueamiento se une una opción más avanzada, las carillas.

“Además de ser estético, las carillas es un tratamiento que también puede ayudar a completar algunas separaciones entre dientes, las diastemas”, explica el médico-estomatólogo Óscar Castro, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España.

Carillas de composite, carillas de porcelana

El material utilizado en odontología está en constante evolución. “Cada vez se utilizan materiales más resistentes, más finos y se consigue, agrediendo menos al diente, resultados más naturales”, señaló Óscar Castro.

“Frente a las carillas que ya se ponían hace 15 años existe una diferencia estética considerable, se están consiguiendo dientes mucho más naturales”, apuntó el médico-dentista.

La doctora Beatriz Serrano de Haro explicó que en la actualidad se emplean técnicas de odontología “mínimamente invasivas con carillas inyectadas o con técnicas de CAD-CAM (diseño por ordenador de las piezas dentales) en las que se emplean materiales, como el disilicato de litio, que permiten que, tallando espesores mínimos de diente, el paciente luzca porcelanas de alta resistencia con una durabilidad excelente”.

La duración media de estos tratamientos es de 10 a 15 años, según el doctor Óscar Castro quien resalta: “Por un lado, se consigue la blancura deseada prácticamente en una sesión, y por otro se rectifica cualquier malposición o defecto anatómico del diente”.

Lee también

Comentarios

Newsletter