Lo más visto

Más de Salud

Caso clínico, oftalmología y uso del femtosegundo

La tecnología que ofrece el femtosegundo Ziemer LDV, permite flexibilidad en el cálculo para las trayectorias programadas para todo tipo de anillos intraestromales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Presentación de caso clínico, paciente masculino de 19 años de edad, con dificultad para la visión lejana y cercana, al igual que desenfoque en todas las posiciones de la mirada.

 

Dra. Lourdes Amato de López Oftalmóloga, Cirugía Oculoplástica, Segmento Anterior y Córnea, Queratoconos, Cirugía Refractiva y de Cataratas.

Dirección

Clínica López Beltrán Centro Panamericano de Ojos 91 Av. Nte. #541 Colonia Escalón, San Salvador

Tel.: (503) 2514-4117

El queratocono consiste en una alteración de la córnea, en la cual la misma presenta una forma cónica. El adelgazamiento corneal induce un astigmatismo irregular, miopía y ectasia, ocasionando disminución de la agudeza visual.

La implantación del anillo intraestromal, crea un efecto de regularización en la forma de la córnea, reduce el astigmatismo y las aberraciones de alto orden en pacientes con corneas claras e intolerancia al lente de contacto.

La implantación del anillo intraestromal debe ser considerado un tratamiento ortopédico y refractivo (como segundo objetivo) para el keratocono. La implantación de los anillos intraestromales, se ha facilitado y mejorado sus resultados postoperatorios, gracias a las técnicas utilizadas con el laser de femtosegundo, en una forma segura y eficaz.

La tecnología que ofrece el femtosegundo, en una forma segura y eficaz. La tecnología que ofrece el femtosegundo Ziemer LDV, permite flexibilidad en el cálculo para las trayectorias programadas para todo tipo de anillos intraestromales que se encuentran que se encuentran en el mercado, adaptándose a los nomogramas del LDV que traducen los grados de arco y micras en su grosor y/o profundidad, para posteriormente introducir los primeros de diámetros internos, externos y profundidad de túnel, para la introducción de los mismos; son medidas establecidas para evitar su estrechez o ensanchamiento del trayecto de los anillos, evitando de tal manera su extrusión o dificultad al momento de introducirlos.

El femtosegundo permite la creación de uno o mas túneles puede realizarse desde 50 um a 850 um.


Tags:

  • ojos
  • vision
  • desenfoque
  • mirada
  • femtosegundo
  • oftalmologia

Lee también

Comentarios