Lo más visto

Celebrarán Día Mundial del Sueño con una jornada científica

El Hospital de Diagnóstico realizará por tercer año consecutivo una jornada científica este próximo sábado 17 de marzo en el Hotel Crowne Plaza.
Enlace copiado
Prevalencia. El insomnio y las apneas de sueño son los trastornos de sueño que más afectan a la población mundial. Foto de LA PRENSA/Archivo

Prevalencia. El insomnio y las apneas de sueño son los trastornos de sueño que más afectan a la población mundial. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El Hospital de Diagnóstico se une a la celebración del Día Mundial del Sueño, el cual se conmemora cada 16 de marzo, según lo estableció la Sociedad Mundial de Sueño (WSS). Para este año el lema es “Únete al mundo del sueño, conserva tus ritmos y disfruta la vida”.

Debido a la importancia del tema y como parte del programa de Educación Médica, el Hospital de Diagnóstico dirige la jornada científica que se realizará el sábado 17 de marzo de 8 a 11 de la mañana en el Hotel Crowne Plaza.

El evento está dirigido al gremio médico. Contará con especialistas en el tema, entre ellos la doctora Elena Majano y el doctor Luis González, ambos pioneros en el país en promover la medicina del sueño. Abordarán temas como la utilidad de los circuitos de comprensión del sueño, ¿por qué dormimos?, ¿qué nos despierta?, tratamiento farmacológico, entre otros temas.

Por su parte, el doctor Luis González Sánchez, neurólogo, jefe de la Unidad de Sueños del Instituto de Neurociencias del Hospital de Diagnóstico, cataloga como una “epidemia” los problemas del sueño. Esto debido a que los hábitos modernos deterioran la verdadera formación del sueño. Explicó que a nivel mundial, se gastan alrededor de $100 billones en el tratamiento de enfermedades asociadas con este mal, entre ellas la depresión y ansiedad.

“Adquirir técnicas de higiene de sueño es una herramienta poderosa en la prevención de insomnio crónico y sus consecuencias”, explicó el doctor González. El especialista también destacó que “la identificación del diagnóstico correcto es esencial y la intervención terapéutica adecuada puede hacer la diferencia.

La entrada a la jornada es gratis, incluye desayuno para los participantes. Confirmar asistencia al teléfono: 2506-2022.

35%
 De acuerdo al Hospital de Diagnóstico el 35 % de la población siente que “no duerme bien”, un problema que genera un impacto negativo en la salud física y mental de las personas.

Lee también

Comentarios