
Los bebedores de alcohol podrían verse beneficiados por una tendencia evolutiva en los seres humanos, según algunos investigadores.
Científicos descubren una evolución humana que favorece a los “amantes del alcohol”
Dos científicos de la Universidad de Pensilvania han publicado un descubrimiento que alegrará a todos aquellos que aman y disfrutan beber alcohol en grandes cantidades. Se trata de Kelsey Elizabeth Johnson y Benjamin F. Voight, quienes publicaron sus descubrimientos en la revista “Nature”, recientemente, según señaló el periódico digital RT.
Ambos científicos han señalado que los genes del cuerpo humano están desarrollando una enzima que descompone el alcohol con mayor efectividad, aunque eso también podría propiciar que las futuras generaciones tengan una menor inclinación al consumo de estas bebidas.
La investigación, basada en los resultados de un proyecto conocido como “Proyecto 1,000 genomas”, es fruto de una iniciativa global que busca catalogar las variaciones genéticas que el ser humano ha presentado en los últimos años.
Esa investigación es la que señala que, al parecer, esas nuevas variantes de enzimas están presentes ya en cinco poblaciones de tres diferentes continentes, lo que podría comenzarse a considerar como un punto mínimo de evolución.
Sin embargo, otras investigaciones, como la hecha por los científicos del King’s College de Londres, señala que esta variante de enzima, al contrario, podría provocar que haya una mayor inclinación al consumo de alcohol, ya que generaría una mayor resistencia a sus efectos.
Comentarios