Lo más visto

Cinco razones para consumir aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden proteger contra diversas enfermedades. A continuación presentamos algunos de sus numerosos beneficios, para que le saques provecho.
Enlace copiado
Puedes consumir aceite de oliva en ensaladas, en preparaciones de alimentos o beber una cucharadita en ayunas, para proteger tu organismo

Puedes consumir aceite de oliva en ensaladas, en preparaciones de alimentos o beber una cucharadita en ayunas, para proteger tu organismo shutterstock

Enlace copiado

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, polifenoles, grasas monoinsaturadas y vitamina A, D, E y K, los beneficios del aceite de oliva no solo se reduce como un ingrediente de la cocina, también se emplea como un remedio natural para mejorar diversas funciones del cuerpo.

A continuación presentamos algunos beneficios del consumo habitual del aceite de olivo para la salud, para que le saques provecho agregándolo en ensaladas, al cocinar algunos de los alimentos y también lo puedes ingerir al natural.

  1. Uno de sus mayores beneficios es que evita la proliferación de placas que obstruyen los vasos sanguíneos y mejora la circulación, obligando al corazón a bombear la sangre más de prisa.
  2. Sus antioxidantes y vitamina E son beneficiosos para evitar que los radicales libres dañen la piel y la oxidación celular. Estos componentes retrasan los efectos nocivos como son la pérdida de elasticidad y colágeno.
  3. A pesar de que es muy calórico, una dieta rica en aceite de oliva podría reducir los índices de obesidad porque se digiere mejor que otras grasas o aceites comestibles y aumenta el colesterol bueno en la sangre, además contiene grasas monoinsaturadas. 
  4. El aceite de oliva extra virgen también ayuda a proteger los huesos, ya que permite absorber mejor la vitamina D y calcio. Asimismo, con su consumo habitual aumenta significativamente las concentraciones de osteocalcina, una proteína exclusiva del sistema ósea.
  5. Las grasas monoinstauradas que contiene el aceite de oliva reducen el riesgo de sufrir de hipertensión.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines