Cinco razones para incluir cebolla en la dieta diaria

Esta hortaliza contiene diversas propiedades benéficas: antialérgicas, antihistamínicas, antiinflamatorias, antioxidantes, además reduce el riesgo de cáncer y beneficia la salud cardiovascular.
Enlace copiado
La cebolla es un gran aliado de la salud y se puede incluir en la dieta diaria, preparada en diferentes maneras..

La cebolla es un gran aliado de la salud y se puede incluir en la dieta diaria, preparada en diferentes maneras..

Enlace copiado

La cebolla, por su fuerte aroma y sabor, muchas personas no la incluyen en la dieta diaria. Sin embargo, esta hortaliza o vegetal tiene mucho para ofrecer a la salud del organismo, y para que no la dejen de lado a continuación les presentamos algunos de sus numerosos beneficios.

-Es fuente de prebióticos como la inulina y los fructooligosacaridos, lo que favorece el funcionamiento intestinal y ayuda a evitar el estreñimiento así como alimenta la flora intestinal mejorando las defensas del organismo.

-Aporta también al organismo antioxidantes importantes como la quercetina que además de proteger ante enfermedades comunes, se ha asociado a la prevención del cáncer y al incremento de la resistencia física.

-Asimismo beneficia la salud cardiovascular al contribuir a la reducción del colesterol en sangre así como a prevenir su acumulación en las arterias, es decir, disminuye el riesgo de aterosclerosis.

-Este vegetal posee compuestos sulfurados que actúan como antimicrobianos y si bien también son los que nos hacen llorar cuando manipulamos cebolla, pueden alejar de infecciones bacterianas, problemas de garganta y otras enfermedades causadas por microbios frecuentes.

-La cebolla también aporta al organismo potasio, magnesio, selenio, calcio, vitaminas del complejo B, fósforo y en escasas proporciones vitamina A y E.

Por todo esto y mucho más, es recomendada para incluirla en la dieta diaria ya sea en ensaladas, salsas, guisos, sopas, al preparar huevos revueltos, como mejor agrade al paladar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter