Lo más visto

Cirugía combinada para curar diabetes y pancreatitis crónica

Una cirugía combinada por laparoscopia para curar una diabetes tipo II y una pancreatitis crónica fue practicada.
Enlace copiado
Cirugía combinada para curar diabetes y pancreatitis crónica

Cirugía combinada para curar diabetes y pancreatitis crónica

Enlace copiado
La intervención fue realizada por el doctor Carlos Ballesta a un hombre de 40 años que sufrió una pancreatitis hace una década y que ha destruido dos tercios de su páncreas. Eso le ha originado un dolor crónico invalidante cada vez más resistente a los tratamientos analgésicos.

La operación duró cinco horas, resultó un éxito y el paciente evoluciona favorablemente, han informado a Efe fuentes del hospital.

Laparoscopia

El doctor Ballesta López es uno de los impulsores de la cirugía laparoscópica, un procedimiento quirúrgico que se realiza a través de cuatro o cinco incisiones de pocos milímetros de longitud, una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta tradicional.

Esta técnica produce menos dolor, no altera la inmunidad, no deja cicatrices y requiere una estancia hospitalaria de 48 a 72 horas, según ha explicado a Efe el doctor Ballesta, jefe de la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Diabetes del hospital Ruber Internacional.

El paciente, que ha recibió el alta médica ayer, manifestó a Efe antes de la intervención la esperanza de que su calidad de vida mejore “infinitamente, si todo va bien” porque, ha dicho, “no tener dolor diario y continuo ya es más que suficiente”.

La cirugía

El médico explicó antes de la intervención: “Hemos dividido el páncreas con unas máquinas especiales sin dañar ninguna estructura para cortar y retirar la parte enferma, y como la cabeza está sana, seguirá segregando insulina”.

Tags:

  • diabetes
  • pancreatitis crónica
  • operación
  • medicina
  • salud

Lee también

Comentarios