Cirugía de aumento de mamas con implantes

Su popularidad se debe a que proporciona múltiples beneficios estéticos principalmente porque mejora el tamaño y forma de los senos
Enlace copiado
Enlace copiado
La mamoplastía de aumento o cirugía de aumento de mamas es un procedimiento quirúrgico realizado a través de la colocación de un implante mamario, con el objetivo de remodelar la forma y tamaño de los senos.

Este procedimiento ocupa el segundo lugar en el top 5 de las cirugías más solicitadas por mujeres en Estados Unidos, según un estudio de la Asociación Americana de Cirugía Plástica Estética en el año 2015.

Su popularidad se debe a que proporciona múltiples beneficios estéticos principalmente porque mejora el tamaño y forma de los senos, lo cual también influye en la autoestima de la paciente porque le permite utilizar prendas que antes se sentía insegura de lucir.

La vía de abordaje del implante (incisión) puede ser realizada por diferentes vías: submamaria, periareolar y axilar. Tanto la vía de abordaje como el plano de colocación se deben elegir de acuerdo a las características físicas de cada paciente y deben ser discutidas detalladamente previos a la cirugía. Los implantes mamarios utilizados suelen ser de dos tipos: con relleno de solución salina o gel de silicona y pueden variar en tamaño, forma y textura.

El método más común de abordaje del implante es la incisión periareolar, una incisión que realiza el cirujano a lo largo del complejo de la areola (la piel más oscura que rodea al pezón) hasta acceder al área de los músculos.

Posteriormente se inserta el implante y una vez adentro se acomoda hasta lograr la forma correcta, para luego cerrar las incisiones con suturas en capas en el tejido mamario. La cirugía se realiza con anestesia epidural alta con sedación, en algunos casos anestesia general está indicada y otra alternativa es la utilización de anestesia local con sedoanalgesia, el procedimiento dura aproximadamente dos horas.

Normalmente la paciente es dada de alta el día de la cirugía, aunque puede ingresarse durante 24 horas si la paciente lo desea para una recuperación adecuada. Después de la cirugía se indica el uso de una faja de compresión ligera o sostén quirúrgico, al igual que analgésicos de mediana potencia para el dolor.

También se pueden indicar masajes sobre las mamas aproximadamente 5 días después de la cirugía porque ayuda a reducir el endurecimiento de la cápsula que rodea el implante. Es importante recordarles a las pacientes que la cirugía de aumento de mamas con implantes es un procedimiento seguro siempre que se elija a un especialista cualificado, que les proporcione toda la información necesaria para evitar cualquier tipo de complicaciones o resultados no deseados.

Tags:

  • implante
  • dolor
  • cirugia
  • analgesicos
  • sedoanalgesia
  • areola
  • implantes
  • senos
  • silicon

Lee también

Comentarios

Newsletter