Lo más visto

Cleveland Clinic dio a conocer innovaciones médicas

El Centro Médico Cleveland Clinic por medio de un panel integrado por renombrados doctores e investigadores presentó los avances médicos que pueden transformar el cuidado de la salud en el próximo año.

Enlace copiado
Cleveland Clinic dio a conocer innovaciones médicas

Cleveland Clinic dio a conocer innovaciones médicas

Enlace copiado

Porque la salud y calidad de vida de sus pacientes es prioridad el Centro Médico Cleveland Clinic dio a conocer las 10 Mejores innovaciones médicas que se ofrecerán en el 2020. Entre ellas un medicamento de doble acción contra la osteoporosis, la cirugía de válvula mitral mínimamente invasiva y un nuevo tratamiento para las alergias al maní.

Según se detalló en un comunicado de prensa, estas innovaciones fueron anunciadas en una presentación multimedia que culminó la Cumbre de innovación médica de 2019, que fue organizada por Cleveland Clinic Innovations, la rama de desarrollo y comercialización de Cleveland Clinic.

La lista de tecnologías emergentes fue seleccionada por un panel de médicos y científicos de Cleveland Clinic, dirigido por Michael Roizen, M.D., director emérito de Bienestar en Cleveland Clinic. "El cuidado de la salud está cambiando constantemente y anticipamos que estas innovaciones transformarán significativamente el campo médico y mejorarán la atención a los pacientes en Cleveland Clinic y en todo el mundo", dijo el doctor Roizen.

A continuación, y en orden de importancia anticipada, están las 10 mejores innovaciones médicas de 2020, de acuerdo a los detalles que el Centro Médico brindó:

1. Medicamento de doble acción para la osteoporosis:

Al proporcionar más poder para fortalecer los huesos, la reciente aprobación de la FDA de un nuevo medicamento de doble acción (romosozumab) está dando a los pacientes con osteoporosis más control para evitar posibles fracturas.

2. Uso más amplio de la cirugía de válvula mitral mínimamente invasiva:

En aproximadamente 1 de cada 10 individuos mayores de 75 años, la válvula mitral está defectuosa y causa la acción de la regurgitación. Ampliar la aprobación de un dispositivo de reparación valvular mínimamente invasivo a una población de pacientes que no han logrado aliviar los síntomas con otras terapias proporciona una nueva e importante opción para el tratamiento.

3. Medicamento inaugural para la miocardiopatía amiloide transtiretina:

Después de las designaciones Fast-Track y Breakthrough otorgadas en 2017 y 2018, 2019 marcó la aprobación de tafamidis por la FDA, el primer medicamento para el tratamiento de esta afección cada vez más reconocida.

4. Terapia para mitigar las alergias al maní:

El desarrollo de un nuevo medicamento de inmunoterapia oral para desarrollar gradualmente la tolerancia a la exposición al maní ofrece la oportunidad de brindar protección contra el ataque.

5. Closed-Loop Spinal Cord Stimulation (Estimulación de la médula espinal en circuito cerrado):

La estimulación en circuito cerrado permite una mejor comunicación entre el dispositivo y la médula espinal, lo que proporciona una mejor estimulación y alivio del dolor.

6. Productos biológicos en la reparación ortopédica:

Los productos biológicos tienen el poder de reemplazar o aprovechar el propio poder del cuerpo y promover la curación. Estos elementos están llegando a la atención ortopédica, lo que permite la posibilidad de mejores y más rápidos resultados.

7. Fundas de antibióticos para la prevención de infecciones en dispositivos cardíacos implantables:

Las fundas con antibióticos ahora se hacen para encapsular estos dispositivos electrónicos cardíacos, evitando de manera efectiva la infección.

8. Ácido bempedoico para la reducción del colesterol en pacientes intolerantes a las estatinas:

El ácido bempedoico proporciona un método alternativo para reducir el colesterol LDL pero evitando los efectos secundarios.

9. Inhibidores de PARP para la terapia de mantenimiento en el cáncer de ovario: Uno de los avances importantes más recientes en el tratamiento del cáncer de ovario, los inhibidores de PARP han mejorado la supervivencia sin progresión y ahora están siendo aprobados para la terapia de mantenimiento de primera línea con la enfermedad en estado avanzado. Se están realizando varios ensayos adicionales a gran escala con inhibidores de PARP establecidos para lograr grandes avances en la mejora de los resultados en la terapia contra el cáncer.

10. Medicamentos para la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección conservada: Con la fracción de eyección preservada, el corazón no puede llenarse adecuadamente de sangre, dejando menos espacio disponible para bombear al cuerpo. Actualmente, las recomendaciones para este tratamiento están dirigidas a afecciones acompañantes y al alivio de los síntomas.

Pero los inhibidores de SGLT2, una clase de medicamentos utilizados en el tratamiento de la diabetes tipo 2, ahora se están explorando en la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada (HFpEF por sus siglas en inglés), aludiendo a una posible nueva opción de tratamiento.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines