Comer bien, la mejor estrategia en la carrera de la vida

Además de seguir una buena dieta o hidratación, no hay que olvidarse del deporte, dormir bien o evitar el alcohol y el tabaco.
Enlace copiado
No solo  es importante comer bien e hidratarse, sino también hacer ejercicio, descansar, evitar el estrés y dejar hábitos como fumar.

No solo es importante comer bien e hidratarse, sino también hacer ejercicio, descansar, evitar el estrés y dejar hábitos como fumar.

Comer bien, la mejor estrategia en la carrera de la vida

Comer bien, la mejor estrategia en la carrera de la vida

Enlace copiado
Tras más de 40 años de experiencia, Antonio Escribano, especialista en endocrinología y nutrición deportiva, recoge en “Come bien, vive más y mejor” (Editorial Espasa) los hábitos y comportamientos saludables esenciales para cuidar el organismo.

Como el doctor Antonio Escribano plasma en su libro, antiguamente, se consideraba que la salud era solamente la ausencia de enfermedad pero la OMS amplía ese concepto todavía más: “Es un estado completo de bienestar físico, mental y social”.

El doctor insiste en que todos los supermercados deben contar con lo que él denomina como la “joyería de la alimentación” en la que no debe faltar la fruta, la verdura, el aceite de oliva, los frutos secos o el pescado.

En materia de prevención también se puede hacer algo al consumir ciertos alimentos para protegerse contra el cáncer como: el brócoli, tomates, uvas, frutos rojos, ajos, cítricos, verduras de hoja verde o soya.

También hay que tener mucho cuidado con el consumo de carbohidratos simples y complejos (dulces, bollería industrial) porque hay personas que los toleran muy bien pero hay otras que rápidamente generan azúcar en exceso. Los mejores alimentos para cuidar el corazón son las frutas, las verduras, los frutos secos, el aceite de oliva y los ácidos omega-3 y omega-6. Hay que vigilar el consumo de las grasas saturadas como son la bollería o los embutidos y también de la sal y el azúcar.

Además de comer bien, es necesario realizar actividad física y tomar al pie de la letra otra serie de hábitos saludables como vigilar el peso y la composición corporal, hidratarse correctamente, dormir adecuadamente, prevenir y combatir el estrés, ser optimista, retardar el envejecimiento y eliminar sustancias nocivas para la vida como lo es el tabaco, drogas y el alcohol.

Tags:

  • alimentación
  • ejercicio
  • dieta
  • descanso
  • estrés
  • oxidación

Lee también

Comentarios

Newsletter