Lo más visto

Comienzan las vacaciones y las enfermedades estomacales

Si planeas vacaciones fuera del país, recuerda que cambias completamente de ambiente cuando viajas al extranjero y esto incluye la flora bacteriana.
Enlace copiado
Enlace copiado
La DIARREA, es uno de los trastornos o enfermedades más frecuentes en los periodos de vacaciones, razón por la cual debemos tener muchísimo cuidado con nuestra alimentación y la de nuestros niños, pero no solo la alimentación influye en este trastorno, presta atención a los siguientes puntos clave para prevenir la diarrea:

-El estrés o la ansiedad por conocer un lugar nuevo o por regresar a aquel lugar que tanto le gusto a tus hijos, puede manifestarse con síntomas digestivos tales como malestar estomacal, diarrea, vómitos, disminución del apetito, nauseas; debes enseñar a tus hijos a controlar esta ansiedad para poder disfrutar plenamente de tus vacaciones.

-En vacaciones tenemos la tendencia a “descuidar” la dieta, cambiando o variando enormemente nuestra alimentación y aumentando la ingesta de alimentos más grasosos o ingerimos más carbohidratos, y si a esto le sumamos que disminuimos el aporte de frutas y verduras a nuestra dieta, nos topamos con que nuestro sistema digestivo no sabe cómo procesar este cambio y en muchas ocasiones, la única respuesta que tiene a este cambio tan súbito es eliminar lo que no reconoce como normal y nos causa diarrea y vómitos. Prevengamos esta situación no abusando de las comidas y bebidas durante las vacaciones, recuerda que es cierto que tus hijos están de vacaciones en sus colegios, pero su cuerpo no descansa, por el contrario trabajara más cuando lo sometas a una dieta descontrolada, trata que tus hijos continúen con una dieta balanceada aun en sus vacaciones.

-Si planeas vacaciones fuera del país, recuerda que cambias completamente de ambiente cuando viajas al extranjero y esto incluye la flora bacteriana que se encuentra en el lugar que visitas, debes vigilar lo que comes y le das de comer a tus hijos, elige alimentos que conozcas su procedencia y no pruebes todo lo que los lugareños te ofrezcan, consume agua embotellada o hervida y ten mucho cuidado con el HIELO.


Los síntomas a los que debes estar atento son:

Diarrea: aumento en el número de veces que tu hijo va al sanitario o disminución en la consistencia normal de las heces, debes tener siempre presente el patrón defecatorio normal de tus hijos y prestarle mucha atención a cualquier alteración que veas.

Deshidratación: observaras los ojos hundidos, la lengua semi húmeda o seca y con la saliva espesa y pegajosa, los niños manifiestan tener mucha sed y generalmente beben con avidez cualquier líquido que les ofrezcas. La deshidratación es quizá la complicación más temida de la diarrea ya que sin agua nuestro cuerpo no funciona de forma adecuada.

Distención abdominal o soplazon.

Náuseas y vómitos.

Cansancio, fatiga o tendencia al sueño.

Heces con sangre o moco.

Dolor abdominal.

Como prevenir:

Recuerda siempre el lavado de manos antes de comer.

No comas dentro de piscinas, lago o mar, puedes contaminar tu comida.

Consume agua embotellada o hervida.

Verifica la procedencia del hielo que consumes.

Consume alimentos frescos y de preferencia que conozcas su procedencia.

Rechaza cualquier alimento con mal olor o con mal aspecto.

Pero sobre todo, consulta a tu medico ante la presencia de síntomas, es mejor perder un día de vacación que lamentar complicaciones.

Tags:

  • diarrea
  • estomago
  • enfermedades
  • heces
  • agua
  • hielo
  • frescos
  • comida
  • salud

Lee también

Comentarios