Lo más visto

¿Cómo elegir un adecuado protector solar?

Es de suma importancia escoger el protector solar adecuado para cada tipo de piel con las características de conservación de la estética de la piel del rostro y cuerpo a fin de darle además una hermosa apariencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una de las primeras causas del envejecimiento y mayor protagonista del cáncer de piel es la exposición a los rayos ultravioleta emitidos por el sol. Es de suma importancia para el bienestar de la piel facial tanto en invierno como en verano el uso de los protectores solares, esto producirá automáticamente un rostro joven, sano, y lleno de vitalidad.

Estamos a una época del año donde se une el verano con sol intenso lleno de altas temperaturas y a la vez repentinos chubascos aislados que cambian por completo la forma de protección de los cuidados de la piel. Para tal fin sabemos que existen una gran variedad de marcas y distintas presentaciones de protectores solares, les mostraremos algunas recomendaciones de lo que debemos conocer al momento de elegir el tipo protector solar para completar el resto de nuestras actividades diarias.

Los bloqueadores solares o protectores solares generalmente poseen filtros químicos que pueden ser pantallas solares o una combinación entre ambos.

Conoce la diferencia entre filtros solares y pantallas solares


Los filtros están compuestos por sustancias químicas que absorben la radiación ultravioleta, que impiden que lleguen hasta las capas más profundas de la piel. Respecto a las pantallas solares estas se componen de óxido de zinc y óxido de titanio que bloquean la absorción de la luz ultravioleta produciendo un bloqueo y rebote de los rayos emanados por el sol.

Este funciona como un espejo y al no poseer químicos son más adecuados para la piel sensible o aquellas personas con síntomas de alergias. Si has decidido que en este verano y durante tus vacaciones adquirir este tipo de productos te sugerimos tomar en cuenta estas recomendaciones.

Tomamos en cuenta los siguientes factores antes de elegir protector solar adecuado. Los factores de protección Solar SPF (SUNSCREEN PROTECTION FACTOR) recomendable 50+, no es necesario adquirir uno con mayor SPF.

Otro factor importante es que posea componentes para la protección de radiación ultravioleta-A (UVA) responsable del proceso del envejecimiento de la piel y que protege de la radiación ultravioleta-B (UVB) responsable de la manifestación de cáncer de piel.

Es de suma importancia escoger el protector solar adecuado para cada tipo de piel con las características de conservación de la estética de la piel del rostro y cuerpo a fin de darle además una hermosa apariencia.

Para piel seca se recomienda: protectores solares en crema
Para piel mixta se recomienda: geles, gel-crema, fluidos.
Para piel con más grasa se recomienda: geles, fluidos matificantes y lociones de texturas ligeras.

Correcta aplicación 


Si solo vas al trabajo o de paseo los protectores deben aplicarse en capas uniformes en parpados inferiores, en el cuello, en las manos. Aplicar en las mañanas, después del uso de cremas hidratantes y antes del maquillaje en el caso de las mujeres. Se recomienda repetir la aplicación de los protectores en horas del mediodía, este puede ser sobre el maquillaje en el caso de las mujeres.

El tiempo máximo y la efectividad de los protectores solares ronda las 4 horas. Si es tamos en la playa se recomienda aplicar una capa uniforme en el cuerpo o zonas expuestas al sol 30 minutos antes de la exposición y repetir de ser posible cada hora para lograr efectividad de protección, esencialmente en horas de 11:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Adicional al uso de protectores solares es indispensable utilizar sombreros, lentes de sol con protectores UV, cuando se está en piscinas o en la playa. En estos casos le tiempo de protección aproximado es de 45 minutos por lo que se sugiere reaplicar en este margen de tiempo.

En el caso de las mujeres que les agrada verse bien y protegidas a la vez existen protectores solares con color de acuerdo al tipo de piel ya sea seca, mixta o grasa.

Tags:

  • protector solar
  • bronceador
  • filtro solarbloqueador solar
  • piel
  • sol
  • filtros

Lee también

Comentarios