¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

Tras haber revisado investigaciones y consultado con expertos, se indagó sobre lo que funciona para el sistema inmunológico para fortalecerlo.
Enlace copiado
La fortaleza  del sistema inmunológico está asociada con un estilo de vida saludable, ejercicio, buena alimentación y descanso.

La fortaleza del sistema inmunológico está asociada con un estilo de vida saludable, ejercicio, buena alimentación y descanso.

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

Enlace copiado
Y este complejo sistema de moléculas, células, tejidos y órganos generalmente opera de forma bastante eficiente, considerando el alud de ataques de microbios, contaminantes y otras sustancias y situaciones que tiene que soportar diariamente.

Sin embargo, a medida que envejecemos, el sistema inmunológico se debilita y “produce menos linfocitos, que son células especializadas que ayudan al cuerpo a reconocer y eliminar a los invasores”, señala el Dr. Janko Nikolich-Zugich, M.D., Ph.D., presidente del departamento de inmunobiología de la Universidad de Arizona en Tucson.

En consecuencia, poco a poco nos volvemos más propensos a las infecciones (las personas mayores de 65 años representan entre el 80 % y el 90 % de los fallecimientos relacionados con la influenza en Estados Unidos) y nos recuperamos más lentamente de las heridas, aun las que son resultado de cirugías. La respuesta del sistema inmunológico a las vacunas preventivas se vuelve menos vigorosa.

Innumerables suplementos alimenticios, remedios alternativos, como la kombucha, un té fermentado y alimentos como los hongos y ostiones se han promovido como refuerzos para el sistema inmunológico. De hecho, más de 1,000 suplementos de venta actualmente en el mercado en Estados Unidos alegan tener un efecto positivo en dicho sistema.

Tags:

  • sistema inmunológico
  • organismo
  • defensas
  • vida saludable

Lee también

Comentarios

Newsletter