Lo más visto

Más de Salud

¿Cómo vencer el confortable estado mental de no hacer nada?

Salir de la zona de confort es el primer paso para dejar de vivir en “piloto automático”.

Enlace copiado
¿Cómo vencer el confortable estado mental de no hacer nada?

¿Cómo vencer el confortable estado mental de no hacer nada?

Enlace copiado

La frase de Les Brown, orador motivacional estadounidense: “Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños, porque estamos viviendo nuestros miedos”  define muy bien el efecto que causa la zona de confort. El miedo es el primer obstáculo que debe vencer la mayoría de personas para poder escapar de ese estado, y en tiempos del Covid-19 este es otro virus que se debe doblegar.

Ese miedo a hacer algo, es en realidad un estado mental que se utiliza para vivir en “piloto automático”, manteniendo conductas rutinarias que ayudan a evitar el miedo y la ansiedad de la vida diaria, generando de esta forma seguridad, la idea de que todo está bajo control; pero esta forma de vivir a la larga convierte a las personas en individuos pasivos, apáticos y con un vacío existencial. Este estado les impide crecer emocionalmente y por ende los estanca, pues el bienestar que les genera no es producto de un crecimiento personal sino de la ausencia de emociones negativas.

Las respuestas

 

¿Cuándo se está viviendo en la zona de confort?, cuando las personas se sienten desmotivadas, pero no toman riesgos; cuando viven todos los días siguiendo la misma rutina; cuando se aislan de sus amigos y familiares, y lo que es peor aun cuando experimentan una sensación de tristeza y soledad profunda. 

Definitivamente las personas que salen de su zona de confort son más fuertes, porque aprenden a ver el futuro incierto con mentalidad positiva para afrontar el miedo. Empiezan a tener confianza en sí mismos, a ser más creativos.

Al dejar la rutina y tener nuevas oportunidades de crecimiento, ven el fracaso como una forma de aprendizaje y no como un imán que los atrae a su zona de confort.

Así como dijo Andy Molinsky, escritor y líder de pensamiento: “A nadie le gusta moverse más allá de su zona de confort, pero como dice el refrán, ahí es donde sucede la magia. Es donde podemos crecer, aprender y desarrollarnos de una manera que expanda nuestros horizontes más allá de lo que pensamos que era posible”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines