Loading...

Confirman que la dieta mediterránea reduce la mortalidad en la tercera edad

La dieta mediterránea se asocia inversamente con todas las causas de mortalidad y cuanto mayor es la adherencia a esta dieta, menor es la mortalidad en adultos de más de 65 años.

Enlace copiado
Conclusiones. Los investigadores evaluaron las asociaciones con la mortalidad del índice de la dieta mediterránea y las respuestas a un cuestionario.

Conclusiones. Los investigadores evaluaron las asociaciones con la mortalidad del índice de la dieta mediterránea y las respuestas a un cuestionario.

Enlace copiado

Un estudio internacional, que hizo un seguimiento de dos décadas de 642 personas de más de 65 años en la Toscana (Italia), ha confirmado que la dieta mediterránea reduce el riesgo de mortalidad en personas de la tercera edad.

El trabajo, que publica la revista BMC Medicine, ha sido liderado por Cristina Andrés-Lacueva, catedrática de la Universidad de Barcelona (UB), en España, y jefa del Grupo de Investigación de Biomarcadores y Metabolómica Nutricional de los Alimentos de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación del mismo centro universitario.

También han colaborado el español Centro de Investigación Biomédica en Red Fragilidad y Envejecimiento Saludable (Ciberfes) y el Instituto Nacional de Envejecimiento (NIA) de Estados Unidos.

Para este estudio se han analizado biomarcadores dietéticos en plasma y orina se ha hecho un seguimiento durante 20 años a 642 participantes (el 56 % de ellos, mujeres) de 65 años o más, de los que han obtenido datos completos sobre sus biomarcadores alimentarios.

Lacueva explicó que han desarrollado "un índice de biomarcadores dietéticos basado en grupos de alimentos que forman parte de la dieta mediterránea, a partir del cual se evalúa su asociación con la mortalidad".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • dieta
  • tercera edad
  • mortalidad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines