Conmemoración del Día Mundial del Sueño

Dos eventos se realizaron para conmemorar la fecha dedicada al sueño.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el marco del Día Mundial del Sueño, que se celebra cada 18 de marzo desde el 2008, el Hospital de Diagnóstico, en alianza con la Asociación Mundial del Sueño (WASM) y la doctora Elena Majano, llevó a cabo dos eventos.

El primero se realizó el 10 de marzo a través de una conferencia magistral sobre medicina del sueño, la cual contó con la participación del profesor y doctor Antonio Culebras Fernández, neurólogo y especialista en medicina del sueño y codirector del Día Mundial del Sueño. Además, estuvo presente la doctora Ximena Alvarado, neuróloga de Bolivia.

Para continuar con la celebración de esta fecha, ayer se desarrolló un conversatorio que fue abierto al público y de forma gratuita. En dicho evento se contó con la participación de la doctora Elena Majano y del doctor Luis González Sánchez, neurólogo del Instituto de Neurociencias del Hospital de Diagnóstico. En el evento se abordaron temas como insomnio, apneas de sueño, malos hábitos del sueño, trastornos de sueño, sueño no reparador, estrés como factor desencadenante, importancia de dormir bien y buenos hábitos del sueño.  

Riesgos de dormir mal

Dormir poco y mal puede ser la causa de muchas enfermedades crónicas. Sus consecuencias van más allá de las ojeras o el agotamiento. Uno de los ejemplos más llamativos es la relación directa con la obesidad, según estudios.  La falta o los desarreglos en el sueño tendrían un impacto directo sobre el metabolismo de la glucosa, provocando una progresiva resistencia a la insulina, la antesala de la diabetes.  

Tags:

  • sueno
  • mundial
  • diagnostico
  • dormir
  • glucosa

Lee también

Comentarios

Newsletter