Lo más visto

Conoce las señales ocultas del asma

Menos de la mitad de las personas son conscientes de que el dolor de pecho y los problemas para dormir podrían indicar daños respiratorios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Aunque la mayoría de las personas saben que respirar con dificultad es una señal de asma, muchas menos saben que tener problemas para dormir o una tos persistente también podrían ser síntomas de la enfermedad de las vías respiratorias, según una nueva encuesta.

Esos hallazgos podrían contribuir a explicar por qué muchos adultos no son conscientes de que tienen la enfermedad y no buscan tratamiento, indicaron los investigadores.

Pero uno de cada 200 adultos en Estados Unidos recibe el diagnóstico de asma cada año, una enfermedad llamada asma de inicio en la edad adulta, de acuerdo con los investigadores.

Encuesta

“Muchas personas tienen asma y no lo saben. Muchos adultos no presentan los síntomas tradicionales de asma o no tienen todos los síntomas”, dijo el doctor David Beuther, pulmonólogo en National Jewish Health, en Denver, un hospital especializado en enfermedades respiratorias.

El hospital se encargó de realizar la encuesta a nivel nacional. Contó con más de 1,000 personas con un mínimo de edad de 18 años.

Muchos conocían las señales habituales de asma, como la falta de aliento (89 %) y la dificultad para respirar (85%), según la encuesta.

Pero con respecto a síntomas menos habituales, un número menor de personas sabía que había una conexión entre estos problemas y un posible asma. Solamente el 65 % sabía que una tos persistente podría ser una señal de asma. Y solo aproximadamente la mitad sabía que el dolor de pecho y los problemas para dormir también podrían ser síntomas de asma, reveló la encuesta.

“No es raro que el asma no se presente como en el libro de texto. En realidad es más habitual que lo que mucha gente cree. Para el paciente o quizá para el proveedor de atención primaria, las cosas que parecen una serie de síntomas de asma muy poco habituales en realidad son bastante comunes. Por esta razón se necesita con frecuencia a un especialista para diagnosticarlo y tratarlo”, dijo Beuther.

Tags:

  • salud
  • asma
  • dolor de pecho
  • vías respiratorios
  • síntomas

Lee también

Comentarios